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adoro partitura piano pdf

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- so you can … Varios de sus amigos y colegas, como Isaak Glikman, han sugerido que era una prohibición oficial que Shostakóvich trató de presentar como una retirada voluntaria. Está indicada para dos manuales, la pieza requiere muchos cruces de manos. Shostakóvich grabó los dos conciertos en estéreo en Moscú para Melodiya. La pieza consiste sobre todo en variaciones sobre la textura introducida en los primeros ocho compases, en los que una mano toca una sucesión de corcheas y la otra acompaña con semicorcheas después de cada corchea. Como en el Octavo, el violonchelo presenta el tema, pero con un propósito completamente diferente. No obstante, algunos intérpretes, como Claudio Arrau al piano, han preferido tocar ambas piezas en un mismo tiempo moderadamente rápido, lo que resulta en un mucho menor contraste entre las piezas. El tema en el que se basa la obra se desarrolla a lo largo de treinta y dos compases en la línea del bajo ostinato del aria y sus primeros ocho compases son idénticos a los del tema de la Chacona con 62 variaciones en sol mayor, HWV 442 de Haendel,[14]​ según Christoph Wolff. En un archivo de cartón había unas «300 páginas de bocetos musicales, piezas y partituras» manuscritas del compositor. Zóschenko notó las contradicciones en el carácter del compositor: «él es... débil, frágil, retraído, un niño infinitamente directo y puro... pero también duro, ácido, extremadamente inteligente, fuerte quizás, despótico y no del todo bueno (aunque cerebralmente bondadoso)». Tanto los adornos como los saltos aparecen desde el primer compás: la pieza empieza con una transición desde sol, dos octavas por debajo del do medio, con un mordente descendente, y van a un sol dos octavas por encima con un trino que vuelve al inicio. Claudio Arrau - 1942- primera grabación en piano. A 1 Clav. Seguramente las versiones de Glenn Gould al piano estén entre las más rápidas (durando 35 segundos, sin repeticiones). Por un lado, el apparátchik era indudablemente menos represivo de lo que había sido antes de la muerte de Stalin. El retorno del aria añade simetría a la obra, posiblemente incluso insinuando un aspecto de naturaleza cíclica en la obra - un viaje circular. [13]​ Ese año también marcó el comienzo de la relación de Shostakóvich con Iván Sollertinsky, quien siguió siendo su amigo más cercano hasta la muerte de este último en 1944. 2022 - Jorge Jiménez, transcripción para violín solo. O Town - All Or Nothing. La Bach-Gesellschaft dedicó en su momento más de cincuenta años a la gigantesca tarea de completar una primera recopilación completa. 0% 0% encontró este documento útil, Marcar este documento como útil. Sin embargo, algunos intérpretes, por ejemplo Kenneth Gilbert al clave, la ejecutan más relajadamente. A partir de los comentarios combinados de Kirkpatrick, Wolff y Dahler las variaciones podrían esquematizarse así:[15]​[16]​[17]​. Para para el director e hijo de Dmitri Shostakóvich, véase, Shostakóvich es, en muchos sentidos, una contrafuerza polar para Stravinski. Esta es la primera de las variaciones en pura forma de canon, en este caso concreto un canon al unísono: la melodía consecuente empieza exactamente en la misma nota que la antecedente. La denominación de cada una de las variaciones que aparece a continuación es exactamente la utilizada en las ediciones de la Bach-Gesellschaft, sociedad fundada en 1850 que desde entonces reúne, edita y publica todos las obras conocidas de Bach. La pianista Angela Hewitt[19]​ escribió que "la ráfaga de dobles terceras y sextas lleva realmente al límite la técnica de teclado que existía en su tiempo, abriendo camino a los futuros compositores", mientras Peter Williams, maravillado por el alcance emotivo de la pieza, se pregunta: Sin embargo, no repudió la obra; conservó su designación como su Cuarta Sinfonía. En una carta a Glikman, escribió, «su único defecto es que tiene 27 años. Tras un período inicial en el que parecen primar las influencias de Serguéi Prokófiev, Ígor Stravinski y Paul Hindemith, Shostakóvich desarrolló un estilo híbrido del que es representativa su ópera Lady Macbeth de Mtsensk (1934). Adoro de Armando Manzanero Partitura de Flauta, Violín ... www.tocapartituras.com. Esto incluye 1 Dúo. Canone all'Unisono. La misma figuración de semicorcheas es constantemente empleada, variando e intercambiado entre las tres voces de esta pieza. Guardar Guardar Adoro para más tarde. Libro. La variación final, en lugar de un canon como podría esperarse, se trata de un quodlibet, tal y como se explica más adelante. La exposición ocupa toda la primera sección de esta variación (ver ilustración); primero se presenta el tema en el bajo, empezando en el sol sobre el do medio. Es en compás de 3/4 y suele tocarse en un tempo moderadamente rápido. A pesar de sus esfuerzos por ocultar el verdadero significado de la obra, la Unión de Compositores se negó a aprobar su música en 1949 bajo la presión del antisemitismo que se apoderó del país. Algunos intérpretes optan por omitir total o parcialmente estas ornamentaciones, en este sentido tal vez la versión más interesante sea la de Wilhelm Kempff para piano. Así, Schulenberg destaca que la estructura rítmica punteada de esta variación (ver ilustración) es muy similar a la de la giga de la segunda de las Suites francesas o la giga de la Obertura al estilo francés, BWV 831, siendo en ambas la línea de bajo y la melodía muy ornamentadas. A este tipo de armonización improvisada entre melodías la llaman quodlibet, y no sólo se reían los que las creaban y cantaban, sino que también producían una risa desbordante en todos los que las escuchaban". El "estilo francés" es el utilizado en esta ocasión para cruzar las manos: ambas partes tocan en la misma parte del teclado, una encima de la otra. Bach no creó muchas obras en la forma de aria con variaciones: de hecho solo podría considerarse estrictamente como tal una de ellas, el Aria variata alla maniera italiana BWV 989 que compuso en Weimar en 1709. WebDescargar y Imprimir Armando Manzanero-Canche Partituras. [18]​, El 17 de enero de 1936, Iósif Stalin realizó una excepcional visita a la ópera para una nueva obra, El Don apacible, basada en la novela homónima de Mijaíl Shólojov, del poco conocido compositor Ivan Dzerzhinsky, a quien Stalin llamó al palco al final de la actuación y dijo que su obra tenía un «considerable valor ideológico-político». 67), dedicado a la memoria de Sollertinsky, con un agridulce final de totentanz de temática judía. Canone a la Quinta (in moto contrario). Esta animada variación en compás de 3/4 contrasta marcadamente con el lento y contemplativo tono del aria. En el estilo francés de ornamentación es característico que los adornos se opongan a la melodía. [142]​, Músicos y académicos, incluidos Laurel Fay[143]​ y Richard Taruskin, cuestionan la autenticidad y debaten la importancia de Testimonio, alegando que Vólkov lo recopiló a partir de una combinación de artículos reciclados, chismes y posiblemente alguna información directamente del compositor. [7]​ También asistió a las clases de historia musical de Aleksandr Ossovski. Esta es la primera de las variaciones de dos partes con las manos cruzadas. La pieza está basada en una escala descendente en compás de 3/8. La decimosexta variación, escrita en la forma de una obertura francesa —su lenta introducción, punteada, corresponde a su primera mitad y la fuga siguiente (no estrictamente) a la siguiente mitad del tema en el bajo— enfatiza la construcción binaria de la obra. [25]​, Consiste en la repetición, nota por nota, del aria, aunque suele ejecutarse no obstante de forma bastante diferente, frecuentemente de forma que podría definirse como nostálgica. [98]​, A lo largo de sus composiciones, Shostakóvich demostró un uso controlado de la cita musical. Sus obras de cámara le permitieron experimentar y expresar ideas que habrían sido inaceptables en sus sinfonías más públicas. Muchos intérpretes la tocan en tiempo moderato pero otros prefieren tocarlo más lento, como Hans Pischner al clave o Charles Rosen al piano. La Guerra de invierno fue una experiencia amarga para el Ejército Rojo, el desfile nunca sucedió y el compositor no reclamó la autoría de esta obra. A partir de 1958, sufrió una condición debilitante que afectó particularmente su mano derecha, lo que finalmente lo obligó a dejar de tocar el piano; en 1965, le diagnosticaron poliomielitis. Otra vivaz variación virtuosística en dos partes para clave con dos manuales, en compás de 3/4. Yuri Liubímov dice que en este momento «esperó su arresto por la noche en el rellano del ascensor, para que al menos no molestaran a su familia». La edición contiene varios errores de imprenta. Il Veni Creator Spiritus, in italiano Vieni Spirito Creatore è un inno liturgico dedicato allo Spirito Santo ed attribuito a Rabano Mauro, arcivescovo di Magonza, del IX secolo.. La versione più conosciuta è quella gregoriana, ma è stato musicato anche da numerosi autori di musica … Terminadas las treinta variaciones, Bach indica Aria da Capo è fine, que significa que el intérprete debe volver al principio (da Capo) y volver a interpretar el aria antes de terminar. Todo lo que necesito hacer ahora es destrozar la mano izquierda y luego el 100 % de mis extremidades estarán fuera de servicio». [132]​ Esto significaba que era fácilmente persuadido para firmar declaraciones oficiales, incluida una denuncia a Andréi Sájarov en 1973. WebScarica in formato PDF, TXT o leggi online su Scribd. Documentos, activo; La segunda sección se desarrolla utilizando el mismo material temático con algún cambio. Los críticos musicales y las autoridades por igual, incluidos aquellos que lo habían acusado anteriormente de formalismo, afirmaron que había aprendido de sus errores y se había convertido en un verdadero artista soviético. Para ilustrarlo, estos son los dos primeros compases de la primera sección: En la mayoría de las interpretaciones hay un gran contraste entre la suave y elegante variación 19 y los enérgicos y rápidos pasajes de esta variación. External Links ... D.510, Vedi quanto adoro (4 versions; 1st, 2nd & 3rd versions- fragments) Rudolph o Rodolfo es el nombre de uno de los nueve renos que llevan el trineo de Papá Noel por el mundo para repartir los regalos de Navidad a los niños. [60]​ La hija de Shostakóvich, Galina, recordó que su padre la consultó a ella y a Maksim sobre la posibilidad de que Ustvólskaya se convirtiera en su madrastra. Se entendió que Nikita Jrushchov, primer secretario del Partido Comunista de 1953 a 1964, buscaba el apoyo de las principales filas de la intelligentsia en un esfuerzo por crear una mejor relación con los artistas de la Unión Soviética. [f]​ Su colaborador por mucho tiempo, Yevgueni Mravinski, dijo que «Shostakóvich explicaba frecuentemente sus intenciones con imágenes y connotaciones muy específicas». [36]​ El compositor Dmitri Kabalevski, que había estado entre los que se disociaron del compositor cuando se publicó el artículo de Pravda, elogió la Quinta y lo felicitó por «no haber cedido a las tentaciones seductoras de sus formas "erróneas" anteriores». El compositor le dijo a Flora Litvínova, «sin "orientación del partido"... hubiera mostrado más brillantez, hubiera usado más sarcasmo, podría haber revelado mis ideas abiertamente en lugar de tener que recurrir al camuflaje». Aunque con mucha mayor dificultad, la obra puede ser ejecutada también con un clave de un solo manual o con un piano. Azter Magollo. [27]​ Su único consuelo en este período fue el nacimiento de su hija Galina en 1936;[28]​ su hijo Maksim nació dos años después. Además, cofirmó protestas con Yevtushenko, otros artistas soviéticos, como Kornéi Chukovski, Anna Ajmátova y Samuíl Marshak, y el filósofo francés Jean-Paul Sartre. WebDisfruta de 90 000 títulos por 9,99 €/mes. Como la variación 12, esta es en sentido invertido, con la propuesta apareciendo invertida en el segundo compás. Marcar por contenido inapropiado. [71]​, La respuesta musical de Shostakóvich a estas crisis personales fue el Octavo Cuarteto de cuerdas, compuesto en solo tres días. Publicidad . Gran parte de este período se dedicó a escribir su ópera Lady Macbeth de Mtsensk, que se realizó por primera vez en 1934. Una preocupación por su propia mortalidad impregna sus obras posteriores, como los últimos cuartetos y la Decimocuarta Sinfonía de 1969 (un ciclo de canciones basado en una serie de poemas sobre el tema de la muerte). Navigation etc. Se trata de la pieza que aporta el material temático para las variaciones. Kirkpatrick[16]​ describe que esta pieza tiene "una ternura casi nostálgica". El conde recompensó de forma generosa a Bach con una copa de oro que contenía un centenar de luises de oro, el equivalente a 500 táleros, casi el sueldo de un año como kantor de la Thomaskirche de la misma ciudad de Dresde. [22]​ Esta fue la señal para una campaña nacional, durante la cual incluso los críticos de música soviéticos que habían elogiado la ópera se vieron obligados a retractarse en forma impresa, diciendo que «no pudieron detectar las deficiencias de Lady Macbeth como lo había señalado Pravda». [92]​, En los años posteriores a 1936, las obras sinfónicas de Shostakóvich fueron musicalmente conservadoras, independientemente de cualquier contenido político subversivo. [57]​ Ese mismo año se vio obligado a componer la cantata Canción de los bosques, que elogiaba a Stalin como el «gran jardinero».[58]​. Guitarra. Variatio 3. La Decimoquinta Sinfonía de 1971 es, por el contrario, de naturaleza melódica y retrospectiva, citando a Richard Wagner, Gioachino Rossini y la Cuarta Sinfonía del propio compositor. La naturaleza de su relación está lejos de ser clara: Mstislav Rostropóvich la describió como «tierna». También disfrutaba los juegos de cartas, particularmente el solitario. Si obviamos el material inicial y final, en concreto el aria, las primeras dos variaciones, el quodlibet y el aria da capo, el material restante se ordena de la siguiente manera: las variaciones que van inmediatamente detrás de cada canon son piezas de género de distintos tipos, entre las que destacan tres danzas barrocas (4, 7 y 9); una fugheta (10); una obertura francesa (16) y dos ornamentadas arias para la mano derecha (13 y 25). Esta pieza es casi un canon. Dos líneas se enlazan en una constante interacción de sus motivos sobre una incesante melodía en el bajo. [37]​, También fue en este momento cuando Shostakóvich compuso el primero de sus cuartetos de cuerda. Le quitaron el apéndice en abril de ese año. Esta variación normalmente se ejecuta en unos cinco minutos y es más larga que cualquiera de las demás, aunque tiene solo treinta y dos compases. En junio de 1929, contra los deseos del compositor, se representó la ópera y fue atacada ferozmente por la Asociación de Músicos Proletarios de Rusia (RAPM). [153]​, Incluso antes de su muerte, Shostakóvich había sido conmemorado con el nombramiento de la península que lleva su nombre en la isla Alejandro I de la Antártida. Tags. Obtained from Wikimedia Commons and converted to pdf ... D.510, Vedi quanto adoro (4 versions; 1st, 2nd & 3rd versions- fragments) D.513a, Nur wer die Liebe kennt (sketch) D.514, Die abgeblühte Linde; D.515, Der Flug der Zeit; D.516, Sehnsucht; En sus últimos años, Shostakóvich padecía problemas de salud crónicos, pero se resistió a dejar el tabaco y el vodka. Esto es, cantaban canciones populares de contenido en parte cómico y en parte indecente, mezclándolas de forma improvisada en el momento. Este esquema de dos secciones de dieciséis compases cada una se mantiene en general durante toda la obra, salvo en las variaciones 3, 9, 21 y 30 en los que el número de compases está reducido a la mitad. Williams[6]​ ve ecos de Antonio Vivaldi y Domenico Scarlatti en esta variación. En 1946, se publicó una versión reducida para piano[31]​ y la obra finalmente se estrenó en 1961, mucho después de la muerte de Stalin. La línea de bajo es algo más activa que en los cánones previos. WebEste arreglo es interpretado y producido por Eliab Sandoval. Es una pieza tan conmovedora, tan angustiada —y tan elevadora al mismo tiempo — que no estaría en ningún modo fuera de lugar en la Pasión según San Mateo; de hecho, yo siempre he pensado en la variación 15 como un milagro de Viernes Santo perfecto.". ... Me encanta sobre todo las partituras de las películas de disney, espero que publiques más sobre todo de violín y piano, mi hija de 9 años y yo tocamos ambos instrumentos. En septiembre de 1937, comenzó a enseñar composición en el Conservatorio de Leningrado, que le proporcionó cierta seguridad financiera. [11]​[12]​, Shostakóvich se concentró en la composición a partir de entonces y pronto limitó sus actuaciones principalmente a sus propias obras. El País, ed. [130]​, En mayo de 1958, durante una visita a París, Shostakóvich grabó sus dos conciertos para piano con André Cluytens, así como algunas obras cortas para piano. [2]​, La primera parte del Clavier-Übung consiste en las Seis partitas BWV 825-830 de 1731. ", Este es un canon a la quinta, en compás de 2/4 indicado andante. Está principalmente desarrollada con pasajes de escalas, arpegios y trinos. «Mitä setämies sai sanoa Neuvostoliitossa?». Más ampliamente, 1936 marcó el comienzo del Gran Terror, en el que muchos de los amigos y familiares del compositor fueron encarcelados o asesinados. [...] Cuando dije que la. Peter J. Rabinowitz también ha señalado referencias encubiertas a Metamorphosen de Richard Strauss en él. "¿Puede esta ser realmente una variación del mismo tema que está detrás del adagio número 25?". [10]​ Después de la competición, Shostakóvich se encontró con el director Bruno Walter, que quedó tan impresionado con su Primera Sinfonía que la dirigió en su estreno en Berlín ese mismo año. The Musical Quarterly, Vol. Es destacable el ritmo sincopado entre los compases 1 y 7, al marcar la mano derecha el acento en el segundo pulso. Y la pianista Angela Hewitt[19]​ argumenta que Bach pretendía prevenir en contra de tomar un tempo demasiado lento, convirtiendo así la danza en una suerte de forlane o siciliana, coincidiendo con Schulenberg[12]​ en que se trata de una "giga francesa" —no una "giga italiana"—, e interpretándola en consecuencia en tempo poco apresurado. Algunos expertos[6]​ musicales mantienen que es sobre el tema en la línea de bajo de esta variación sobre el que se basan las demás variaciones y no sobre el del aria. En 1927, escribió su Segunda Sinfonía (subtitulada Octubre), una pieza patriótica con un final coral prosoviético. De comienzos devotos se llegaba a bromas que frecuentemente eran un gran contraste. [2]​ Se celebró un funeral civil y fue enterrado en el cementerio Novodévichi de Moscú.[82]​. Para Borschel, precisamente esta conclusión con el quodlibet es lo que demuestra una vez más que el subtítulo no representa una vacía fórmula barroca, sino más bien una recreatio cordis (regocijo del corazón) en el sentido luterano de la expresión, que encuentra su lugar junto con la laudatio Dei (alabanza a Dios), que Bach identificó en varias ocasiones como el sentido último de su música. [125]​ McBurney remonta esto a los círculos artísticos de vanguardia del período soviético temprano en el que Shostakóvich se movió al principio de su carrera y argumenta que estos préstamos fueron una técnica deliberada para permitirle crear «patrones de contraste, repetición, exageración» que le dieron a su música estructura a gran escala. [55]​ Consciente de que Shostakóvich no era libre de decir lo que pensaba, Nabokov le preguntó públicamente si apoyaba la denuncia reciente de la música de Ígor Stravinski en la Unión Soviética. La segunda sección empieza con una alteración similar en cortas estallidos nuevamente, y lleva luego a un dramático fragmento de terceras tocadas alternativamente con ambas manos. La mayoría de los compases muestran un patrón distintivo de once semicorcheas y una pausa de un dieciseisavo de redonda, o diez semicorcheas y una corchea. Schmid imprimió la obra mediante grabado en planchas de cobre, en vez de utilizar tipos movibles; las notas de la primera edición son manuscritas por el mismo Schmid. [87]​, Muchos comentaristas han notado la disyunción entre las obras experimentales antes de la denuncia de 1936 y las más conservadoras que siguieron. Incluso, puede darse por probado hasta cierto punto que ella copió el aria de alguno de los manuscritos autógrafos de Bach, posiblemente el que habría utilizado para el grabador. Sonatas y partitas para violín solo BWV 1001-1006, «The Goldberg Variations (BWV 988), ensayo de Yo Tomita que acompaña la edición del CD de Masaaki Suzuki (1997) editada por BIS», «Chaconne in G Major, HMV 442 (Haendel, George Frideric). Este es un canon en inversión a la cuarta (Canone alla Quarta in moto contrario) en compás de 3/4: la respuesta entra en el segundo compás pero en sentido contrario a la propuesta. Sigue a continuación una sección en la que las dos manos tocan en movimiento contrario creando una curva melódica marcada en semicorcheas (compases 9-12). En realidad, las Variaciones Goldberg no deben ser encuadradas con esta obra como ejemplo de variaciones melódicas, sino con dos obras de mucha mayor relevancia, como son la Passacaglia para órgano BWV 582 y la Chacona en re menor de la Partita para violín solo n.º 2 BWV 1004. Esta variación es una toccata en dos partes en compás de 3/4. Sin embargo otros, como Keith Jarrett al clave, añaden ornamentación adicional. 1953 también vio una corriente de estrenos de las obras del «cajón del escritorio». Obtuvo una «mención de honor» en el primer Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia en 1927 y atribuyó el decepcionante resultado al sufrimiento de apendicitis y al jurado, íntegramente polaco. [158]​ Además, se ha usado su música en más de 150 películas y programas de televisión. Pero cuando el director Mstislav Rostropóvich y su esposa, la soprano Galina Vishnévskaya finalmente se les permitió emigrar a Occidente, el compositor les suplicó que grabaran la partitura original completa, lo que hicieron en abril de 1978. Williams ha escrito que "la belleza elusiva de esta obra es reforzada por el retorno del aria... Un retorno así no puede dejar a nadie neutral. Fue encontrada en 1974, en Estrasburgo, (Alsacia, Francia), formando parte de un apéndice de la edición impresa personal de las Variaciones Goldberg que era propiedad de Bach. Las dificultades llevaron al divorcio en 1935, pero la pareja pronto se volvió a casar cuando Nina quedó embarazada de su primera hija, Galina. [42]​, La familia se mudó a Moscú en la primavera de 1943. Según Roswita Borschel,[2]​ la obra está estructurada según los principios formales barrocos. El único adorno es un trino que es ejecutado en una redonda y que se extiende dos compases (el 11 y el 12); de todos modos, algunos de los intérpretes que ejecutan las Variaciones Goldberg con repeticiones añaden alguna ornamentación menor en las segundas repeticiones de cada sección. Colección de Partituras \"The Beatles\" Para Piano. Hubo al menos una grabación de la versión limpia, Katerina Ismailova, que Shostakóvich había hecho para satisfacer la censura soviética. Esta visión defiende la idea de que la obra es una chacona en lugar de una obra que sigue la auténtica forma de aria con variaciones. [107]​, Entre ellos estaban los bocetos vocales y de piano de Shostakóvich para el prólogo de una ópera, Orango (1932). [23]​ Hubo resistencia de aquellos que lo admiraban, incluido Sollertinsky, quien se presentó en una reunión de compositores en Leningrado convocada para denunciar la ópera y en su lugar la elogió. Am A7 Dm Adoro la forma en que sonríes G7 C E7 y el modo en que a … The Red Violin - Anna's Theme. La respuesta en la voz tenor entra en el compás 5, pero es una respuesta tonal, por lo que alguno de los intervalos son alterados. [2]​, Bach, siempre innovador, va más allá de las limitaciones de la forma y función establecida para el quodlibet y lo eleva más allá de la usualmente fútil e irrelevante combinación de principios y fragmentos derivados de canciones populares concebida como mero entretenimiento humorístico. Los ensayos comenzaron ese diciembre, pero después de varios, por razones aún desconocidas, decidió retirar la sinfonía del público. Dedicó la Decimocuarta a su íntimo amigo Benjamin Britten, quien dirigió su estreno occidental en el Festival de Aldeburgh de 1970. [39]​ No se realizó hasta 2001. Estaba intrigado por la «capacidad de la música judía para construir una melodía alegre en entonaciones tristes». Esta pieza también encuentra a Shostakóvich en su punto más extremo con el lenguaje musical, con temas de 12 tonos y polifonía densa en todas partes. Am Dm Adoro las cosas que me dices, E7 Am E7 nuestros ratos felices, los adoro, vida mía. Christoph Wolff[11]​ opina que Anna Magdalena copió el aria de la partitura autógrafa alrededor de 1740; aparece en dos páginas que estaban en blanco en el cuaderno. Publicidad. Esta variacíón consiste en un quodlibet basado en varias canciones alemanas,[22]​ dos de las cuales son "He estado tanto tiempo alejado de ti, acércate, acércate" (Ich bin solang nicht bei dir g'west, ruck her, ruck her) y "Los repollos y los nabos me han hecho irme lejos, si mi madre hubiera cocinado carne, me hubiera quedado" (Kraut und Rüben haben mich vertrieben, hätt mein' Mutter Fleisch gekocht, wär ich länger blieben). 3. Cada una de las secciones dispone de un final diferente para cada una de sus dos repeticiones. Durante los años cuarenta y cincuenta, Shostakóvich tuvo relaciones cercanas con dos de sus alumnas, Galina Ustvólskaya y Elmira Nazírova. Así lo cuenta Forkel: Forkel escribió su autobiografía en 1802, más de 60 años después, y su exactitud ha sido puesta en duda. La melodía del aria está muy ornamentada. [124]​, Shostakóvich toma prestado ampliamente del material y los estilos de los primeros compositores y de la música popular; la vulgaridad de la música «baja» es una influencia notable en «el más grande de los eclécticos». Canone alla Seconda. [76]​ Según Galina Vishnévskaya, quien conocía bien a los Shostakóvich, este matrimonio fue muy feliz: «Fue con ella que Dmitri Dmítrievich finalmente llegó a conocer la paz doméstica... Seguramente, ella prolongó su vida varios años». Este fundido gradual, que deja a la audiencia sobrecogida, esperando escuchar más, es un muy adecuado final para la mitad de esta pieza. Dissertação Vinicius Fontes - Um estudo sobre os Sentidos e Significados de Técnicos de Educação Física de um Centro Educacional Unificado sobre a Competição Esportiva Escolar. Estas copias son la única información disponible en la práctica cuando los editores modernos pretenden ser fieles a la intención de Bach. En esta fuga no se hace uso del típico contrasujeto. Stravinski, el pensador que desprecio». De forma distinta a las variaciones precedentes en las que la sección B es relativamente parecida a la sección A, el contraste es mucho más marcado en esta variación, con una clara diferencia entre el lento y majestuoso preludio y la más rápida y vivaz obertura que se hace evidente más o menos en la mitad de la variación, después del compás 16. [Al tempo di Giga], Variatio 15. Manzanero Como en todos los demás cánones de las Variaciones Goldberg (excepto en el caso de la variación 27, Canone alla nona) la línea de bajo da soporte durante toda la variación. WebInizio dello spartito del Veni Creator Spiritus, in notazione quadrata. En la década de 1980, el director y compositor finlandés Esa-Pekka Salonen criticó a Shostakóvich y se negó a dirigir su música. El aria, aparece indicada como sarabanda y transcrita de forma idéntica en lo fundamental en el segundo cuaderno de Anna Magdalena, que la segunda esposa de Bach empezó a recopilar en 1725. [154]​ El asteroide (2669) Shostakovich, descubierto por Liudmila Chernyj el 16 de diciembre de 1976, recibe su nombre en honor al compositor. WebAdoro Partitura - Free download as PDF File (.pdf) or view presentation slides online. [160]​[161]​[162]​, «Shostakóvich» redirige aquí. En los primeros dos compases de la segunda sección, el ritmo reproduce el de la primera sección, pero a continuación se introduce una idea diferente. [93]​ Si bien sus obras de cámara eran en gran parte tonales, le dieron a Shostakóvich una salida para una reflexión sombría que no era bienvenida en sus obras más públicas. Fue inmediatamente exitosa, tanto a nivel popular como oficial. Se la describió como «el resultado del éxito general de la construcción socialista, de la política correcta del partido», y como una ópera que «sólo la podría haber escrito un compositor soviético educado en la mejor tradición de la cultura soviética». Las obras de Shostakóvich son ampliamente tonales y en la tradición romántica, pero con elementos de atonalidad y cromatismo. Su hijo, Dmitri Boleslávovich Shostakóvich, el padre del compositor, nació en el exilio en Narym en 1875, estudió física y matemáticas en la Universidad de San Petersburgo y se graduó en 1899. [62]​, En 1954, Shostakóvich escribió la Obertura Festiva, op. Fay documenta estas acusaciones en su artículo de 2002 El testimonio de Vólkov reconsiderado,[144]​ mostrando que las únicas páginas del manuscrito original de Testimonio que Shostakóvich había firmado y verificado son reproducciones palabra por palabra de entrevistas anteriores que dio, ninguna de las cuales es controvertida. [70]​ Una vez que se unió al Partido, se publicaron en Pravda bajo su nombre varios artículos que no escribió denunciando el individualismo en la música. Variatio 6. [9]​, Después de la graduación, Shostakóvich inicialmente se embarcó en una carrera dual como pianista de concierto y compositor, pero su seco estilo de interpretación a menudo no era apreciado (su biógrafa estadounidense, Laurel Fay, comenta sobre su «moderación emocional» e «impulso rítmico fascinante»). Yukie Nishimura - … Para disfrazar esto, agregó tres más para demostrar la gran vida que los judíos tenían bajo el régimen soviético. Entre los compositores rusos, admiraba particularmente a Modest Músorgski, cuyas óperas Borís Godunov y Jovánschina reorquestó; la influencia de Músorgski es más prominente en las escenas invernales de Lady Macbeth y la Undécima Sinfonía, así como en obras satíricas como «Rayok antiformalista». [159]​, En 2016, el escritor británico Julian Barnes publicó la novela El ruido del tiempo (The Noise of Time), que trata sobre la vida de Shostakóvich. WebLetra y Acordes. Como Witvogel es conocido por haberse servido de Bach como distribuidor de las obras del virtuoso germano-holandés Conrad Friedrich Hurlebusch (según un anuncio de 1735-36 las Compositioni musicali per il Cembalo de Hurlebusch podían adquirirse al "Kapellmeister Bach de la Escuela de Santo Tomás en Leipzig"), Bach debía conocer la chacona de Haendel ya sea por la edición de Ámsterdam de 1732 o la de Londres de 1733, ya que Bach terminó de componer sus variaciones en 1741. El tema se vuelve trágico cuando Serguéi la traiciona y encuentra un nuevo amante al culpar a Katerina por su encarcelamiento. Dado que la copia de Bach no fue encontrada en una colección privada francesa hasta 1974, las versiones anteriores de esta variación eran ejecutadas de forma mucho más lenta, frecuentemente más como un loure o una siciliana. Web410 Armando Manzanero Adoro partitura canto y piano. a 1 Clav. [115]​ El compositor rumano y discípulo de Anton Webern Philip Gershkovich llamó a Shostakóvich «un truco en trance». Partituras, composição, notas: Manzanero - Scorser. Estos incluyeron a Tujachevski (fusilado meses después de su arresto); su cuñado Vsévolod Frederiks (un físico distinguido, que finalmente fue liberado, pero murió antes de llegar a casa); su amigo cercano Nikolái Zhiliáiev (un musicólogo que le había presentado a Tujachevski; le dispararon poco después de su arresto); su suegra, la astrónoma Sofiya Mijáilovna Varzar (enviada a un campo en Karagandá); su amiga la escritora marxista Galina Serebryakova (20 años en campos); su tío Maksim Kostrykin (muerto); y sus colegas Borís Kornílov y Adrián Piotrovski (ejecutados). [102]​, Durante más de 40 años, Shostakóvich compuso música cinematográfica. Está indicada para clave con dos manuales, y requiere mucho cruce de manos. También hay un cortometraje sonoro de Shostakóvich como solista en un concierto de la década de 1930 sobre los momentos finales de su primer concierto para piano. El Concierto italiano, BWV 971 y la Obertura francesa, BWV 831 aparecieron en 1735 como la segunda parte y la tercera parte fue publicada en 1739 incluyendo la Misa alemana para órgano BWV 669-689 y los Cuatro duetos para clave BWV 802-805. Ashgate (2011). … Entre las más populares se encuentran las Sinfonías Quinta y Séptima y los Cuartetos Octavo y Decimoquinto. Pueden observarse grandes saltos en la melodía, por ejemplo, en los compases 9 al 11: un salto de dos octavas desde un si bajo el do medio en el compás 9, desde un la sobre el do medio hasta un la una octava más alto en el compás 10, y desde sol sobre el do medio hasta sol una octava mayor en el compás 11. En agudo contraste con la introspectiva y apasionada naturaleza de la variación precedente, esta pieza es otra virtuosística toccata en dos partes, alegre en carácter y muy rápida. a 1 Clav. Su ejecución está especificada para dos teclados. Cuenta con una serie de citas y códigos musicales (en particular los motivos DSCH y motivos Elmira),[b]​[59]​ cuyo significado aún se debate, mientras el segundo movimiento salvaje, según Testimonio, pretende ser un retrato musical de Stalin. Y su observación del modelo de ostinato de ocho notas que Haendel utilizó como tema base despertaría en Bach la compleja reacción en cadena que se describe en su obituario: Así, la investigación que Bach haría sobre el potencial canónico del sujeto de ocho notas resultó en la serie de Catorce cánones BWV 1087, que luego fue incluido en su copia personal del Clavier-Übung IV. [95]​, Incluso antes de las campañas antisemitas estalinistas a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950, Shostakóvich mostró interés en los temas judíos. Incorporó muchas citas y motivos en su obra, entre los que destaca su firma musical DSCH. Presenta a Vishnévskaya como Katerina, Nicolai Gedda como Serguéi, Dimiter Petkov como Borís Ismailov y un brillante elenco de apoyo bajo la dirección de Rostropóvich. La décima variación es un breve fuga a cuatro voces indicada alla breve, con un tema que se presenta en cuatro compases, profusamente adornado con ornamentos y en cierto modo reminiscente de la melodía del aria del principio. [64]​[65]​, El año 1960 marcó otro punto de inflexión en la vida de Shostakóvich: se unió al Partido Comunista. [46]​ El New York World-Telegram del 27 de julio de 1946 fue igualmente despectivo: «El compositor ruso no debería haber expresado sus sentimientos sobre la derrota del nazismo de una manera tan infantil». [24]​ Forkel[4]​ explica el quodlibet evocando la costumbre familiar de los Bach de disfrutar de estos juegos musicales en sus reuniones (la mayoría de los parientes de Bach eran músicos): "Tan pronto como se componían se organizaba un coro. Podía incluirse un quodlibet como distracción entre otras piezas para el estudio serio de un instrumento, pero Bach no pretende solo entretener: por el contrario, aquí sirve casi como un sumario al tiempo que funciona como un puente para lo que sigue a continuación o incluso hacia una posible extensión de la serie de variaciones y es un ejemplo consumado del alto nivel artístico de Bach. También tocó los solos de piano en grabaciones de la Sonata para violonchelo, op. Su club de fútbol favorito era el Zenit Leningrado,[e]​ que veía regularmente. Tenemos 5 Canciones de Armando Manzanero-Canche Piano, Voz y Guitarra Partituras y otras instrumentos. [106]​, En 2004, la musicóloga Olga Digónskaya descubrió un tesoro de manuscritos de Shostakóvich en el Museo Central de Cultura Musical del Estado Glinka en Moscú. ¿Partituras para piano? Luis Gago (5 de septiembre de 2020). Se alternan las manos en cortas explosiones escritas en notas de corta duración hasta el último de los tres compases de la primera sección. Génesis y polémica sobre la autoría del aria. Así, el investigador Yo Tomita,[7]​[8]​ indica que el hecho de que el aria fuera transcrita también en el libro II del Pequeño libro de Anna Magdalena Bach (1725), copiado por ella misma, sin que anotara ni el nombre del compositor ni el título de la pieza, pudiera sugerir la posibilidad de que el autor de la misma fuera anónimo. Enseñó a Ustvólskaya de 1937 a 1947. [155]​, Se ha mostrado al compositor biográficamente en varias ocasiones en el cine,[156]​ como por ejemplo: Testimony, un drama musical de 1987 dirigido por Tony Palmer y con Ben Kingsley como papel protagonista interpretando a Shostakóvich;[157]​ o el documental The War Symphonies: Shostakovich Against Stalin (1997) de Larry Weinstein, que narra cómo las sinfonías Cuarta a Novena fueron una protesta silenciosa contra el régimen estalinista. Tonalidad: F. Tipo de Archivo: .PDF (Archivo Digital) Instrumentos: Piano Solo. Se utiliza en esta variación el llamado "estilo italiano" de cruzar las manos: una mano se mueve constantemente a derecha e izquierda entre los registros agudos y graves, pasando por encima de la otra mano que permanece en la mitad del teclado tocando los pasajes más rápidos. ... twenty one pilots - Before You Start Your Day (Piano Sheet Music) wittysmith2013. Como el passepied, un movimiento de danza barroca, esta variación está escrita en compás de 3/8 con preponderancia de ritmos en corcheas. Gavriil Popov escribió que era «espléndida en su alegría de vivir, colorido, brillantez y mordacidad». WebEn este anexo se listan las obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827). Shostakóvich se hizo famoso en los años iniciales de la Unión Soviética, con obras como su Primera Sinfonía o la ópera La nariz, que combinaban con gran originalidad la tradición rusa y las corrientes modernas procedentes de occidente. En el post de hoy os dejo la partitura de Rodolfo el reno (Rudolph the red nosed reindeer, en inglés) para piano solo. Integró todas esas influencias creando un estilo muy personal. Posteriormente, su música fue unas veces denunciada como decadente y reaccionaria y otras alabada como representativa del nuevo arte socialista por el Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). La cita utiliza la esperanza de Katerina en medio de la miseria como un medio para demostrar la esperanza de los oprimidos por los fascistas. Se afirmó oficialmente como una representación de la valiente resistencia del pueblo de Leningrado a los invasores alemanes y una auténtica pieza de arte patriótico en un momento en que se necesitaba levantar la moral. WebPartituras de Piano Modernas. WebAir Supply - All Out Of Love. Esta variación es un canon a la octava en compás de 9/8. Audiolibros. En varias ocasiones, mostró una notable habilidad para recordar lo que su madre había tocado en la lección anterior y se vio «atrapado en el acto» de tocar la música de la lección anterior mientras pretendía leer música diferente colocada frente a él. La obra marcó un gran cambio en el estilo, debido a la influencia sustancial de Mahler y una serie de elementos de estilo occidental. El libro de Elizabeth Wilson Shostakovich: A Life Remembered indexa 26 referencias a su nerviosismo. La partitura completa manuscrita original no ha sobrevivido. [15]​ Haendel compuso su chacona entre 1703 y 1706, siendo publicada suelta por Witvogel en Ámsterdam en 1732 y posteriormente en 1733 en Londres, como parte de sus Suites de Pièces pour le clavecin. Puedes elegir una de las categorías o buscar una directamente en la cajita de aquí abajo. A continuación se describen brevemente el aria y las variaciones, según comentarios de distintos intérpretes y compositores. Williams[6]​ escribe de ella que "la belleza y oscura pasión de esta variación la convierten incuestionablemente en el punto emocionalmente más alto de toda la obra", y Gould[20]​ observa que "la aparición de esta nostálgica y fatigada cantilena, es un golpe maestro de psicología" y en la ya citada conversación radiofónica con Tim Page,[20]​ este último describió esta variación como poseedora de una "extraordinaria textura cromática" y Gould estuvo de acuerdo: "no pienso que haya una veta más rica de relaciones enarmónicas en ningún punto entre Gesualdo y Wagner.". Esto fue parte de una campaña en curso contra el formalismo destinada a erradicar toda influencia compositiva occidental, así como cualquier producción percibida como «no rusa». Pohl. A 1 Clav. Para preservar la imagen del compositor (un puente vital para el pueblo de la Unión y para Occidente), el gobierno asignó el nombre de «Stalingrado» a la sinfonía, dándole la apariencia de luto por los muertos en la sangrienta batalla de Stalingrado. a 1 Clav. [91]​ La Cuarta también fue la primera pieza en la que se destacó la influencia de Mahler, prefigurando la ruta que Shostakóvich tomó para asegurar su rehabilitación, mientras que él mismo admitió que las dos anteriores fueron las menos exitosas. Lady Macbeth de Mtsensk también fue suprimida. [21]​ Se señalan dos indicaciones de compás, 18/16 para la incesante melodía escrita en semicorcheas y 3/4 para el acompañamiento en negras y corcheas; a lo largo de los últimos cinco compases, las dos manos tocan al compás de 18/16. Download Free PDF View PDF. La sinfonía establece una serie de poemas de Yevgueni Yevtushenko, el primero de los cuales conmemora una masacre de judíos ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1903, se casó con Sofiya Vasílievna Kokoúlina, una de los seis hijos nacidos de un siberiano también emigrado a la capital. The orchestrator is not credited. Nuestra Armando Manzanero-Canche Partituras está disponibles abajo. La mayoría de los compases presentan trinos, en ambas manos entre los compases 21 y 23. Inicio. Este tema Kraut und Rüben, bajo el título de La Capricciosa, había sido utilizado anteriormente por Dietrich Buxtehude para su partita n.º 32 en Sol mayor, BuxWV 250. Según explica el biógrafo de Bach, Johann Nikolaus Forkel,[4]​ en la biografía de Bach que publicó en 1802, las variaciones fueron encargadas a Bach por el conde Hermann Carl von Keyserlingk (1696-1764) de Dresde, quien había sido instrumental para que Bach consiguiera el nombramiento de "compositor de la corte de Sajonia",[5]​ para que el clavicordista de su corte, Johann Gottlieb Goldberg (1727-1756),[2]​ que era un destacado alumno de Bach,[5]​ lo entretuviese con ellas durante las noches de insomnio del conde. Es relativamente fácil de ejecutar en un clave de dos manuales (tal y como está especificado en la partitura original), pero muy difícil de tocar al piano. La organista Kate van Tricht interpreta esta variación en tiempo lento. En lugar de citar a otros compositores, Shostakóvich prefirió citarse a sí mismo. Esta página se editó por última vez el 22 nov 2022 a las 11:35. Nicolas Nabokov, quien estuvo presente en la audiencia, fue testigo de que Shostakóvich comenzara a leer «con voz nerviosa y temblorosa» antes de que tuviera que interrumpir «y el discurso fue continuado en inglés por un suave barítono de radio». En 1964, Shostakóvich compuso la música para la película soviética Hamlet de Grigori Kózintsev, que recibió críticas favorables de The New York Times: «Pero la falta de esta estimulación auditiva, de las palabras elocuentes de Shakespeare, es recompensada en cierta medida por una espléndida y conmovedora partitura musical de Dmitri Shostakóvich. WebEncuentra tu partitura para violín gratis, ... Adoro tu blog!!! Era un gran admirador de Stravinski que había sido influenciado por su música, pero no tuvo más alternativa que responder afirmativamente. Entre otros, el canon número once y el trece son como una primera versión de los cánones BWV 1076 Canon a seis voces (Kanon zu sechs Stimmen) y BWV 1077 Canon a cuatro voces con el sujeto como bajo (Kanon zu vier Stimmen nebst Soggetto als Baßstimme), que están representados en el famoso retrato de Bach pintado por Elias Gottlob Haussmann en 1746.[26]​. Nadie quería que su trabajo se entendiera como formalista, por lo que muchos recurrieron a acusar a sus colegas de escribir o interpretar música antiproletaria. WebMisc. La sinfonía se estrenó por primera vez por la orquesta del Teatro Bolshói en Kúibyshev y pronto se realizó en el extranjero en Londres y Estados Unidos. [d]​ Varios de los colegas de Shostakóvich, incluida Natalya Vovsi-Mikhoels[73]​ y el violonchelista Valentín Berlinski,[74]​ también estaban al tanto de la intención biográfica del Octavo Cuarteto. Esta obra contrapuntística tardía de Bach, titulada Vierzehn Kanons über die ersten acht Fundamentalnoten der Aria aus den Goldberg-Variationen incluye catorce cánones compuestos a partir de las ocho notas fundamentales del bajo del aria de las Variaciones Goldberg. Le confesó a su amigo Isaak Glikman: «Empecé a pensar que si algún día muero, es probable que nadie escriba una obra en mi memoria, así que será mejor que yo mismo escriba una». Navegación rápida. En una "aria con variaciones" barroca típica. Gracias. WebPiano Concerto No.10 in E-flat major, K.365/316a (Mozart, Wolfgang Amadeus) V 8 Variations on "Ein Weib ist das herrlichste Ding", K.613 (Mozart, Wolfgang Amadeus) Por supuesto que entendieron, entendieron lo que estaba sucediendo a su alrededor y entendieron de qué se trataba la Quinta». Como compositor de passacaglias Bach forma parte de una larga y amplia tradición que incluye a Sweelinck, Scheidt, Froberger y Purcell antes del tiempo de Bach y a sus contemporáneos Johann Caspar Ferdinand Fischer y su tío Johann Christoph Bach; alguno de los que incluso utilizaron variaciones sobre el bajo muy similares a la de Bach en su construcción. Bajo rápidos arabescos, esta variación es básicamente una sarabanda según Gilbert. Las opiniones están divididas en cuanto a cuán grande era el riesgo: el poema había sido publicado en los medios soviéticos y no fue prohibido, pero siguió siendo controvertido. Su Cuarta Sinfonía debía ser estrenada el 11 de diciembre de 1936, pero la retiró del público, posiblemente porque estaba prohibida, y la sinfonía no se realizó hasta 1961. [4]​ En 1918, escribió una marcha fúnebre en memoria de dos líderes del partido kadete asesinados por marineros bolcheviques. La sexta de las variaciones es un canon a la segunda: el consecuente empieza un intervalo de segunda mayor más alto que el de la propuesta. Las Variaciones Goldberg fueron publicadas en 1741,[13]​ el mismo año de su composición, o en 1742, en vida de su creador, lo cual no fue habitual. La división estaría marcada por esta gran obertura, indicada maestoso (majestuoso) en la edición de Peters, con la obertura empezando con unos acordes inicial y final particularmente enfáticos. [1]​ La obra debe su nombre al clavecinista y discípulo de Bach Johann Gottlieb Goldberg, que tal vez fue el primer intérprete de ella. [117]​ El compositor y musicólogo inglés Robin Holloway describió su música como «gris plomizo en melodía y armonía, estructura funcional de fábrica; en contenido, todo retórica y coerción».[118]​. Esto va bien con el diálogo, ya que Katerina visita a su amante en prisión. [43]​ La obra fue prohibida de manera no oficial, pero efectiva hasta 1956. Como muestra, uno de los detalles dignos de ser destacados es que la línea en el bajo que abre la variación es una de los pocos temas claros entre las melodías subyacentes en el bajo entre todas las variaciones y ya aparece claramente en el Aria y en la variación 22. Lo que liga a todas ellas no es una melodía común, sino un fondo de variaciones armónicas de las que es objeto la línea de bajo. La muerte de Stalin en 1953 fue el mayor paso hacia la rehabilitación de Shostakóvich como artista creativo, que estuvo marcado por su Décima Sinfonía. [2]​, Las variaciones están compuestas en forma binaria, esto es, una sección A seguida de una sección B —quedando normalmente a discreción del intérprete si repetir o no, una, las dos, o ninguna de estas secciones. La melodía está escrita predominantemente en semicorcheas y fusas, con mucho cromatismo. Variatio 7. a 1 ovvero 2 Clav. Period: Medieval: Piece Style Medieval: Instrumentation Voices Estas conclusiones junto con las de Christoph Wolff,[11]​ a partir del análisis de fuentes parecen haber superado las evidencias propuestas previamente basadas en el análisis estilístico. Frederick Neumann: Bach: Progressive or Conservative and the Authorship of the Goldberg Aria. La mayoría de las interpretaciones siguen un tempo moderadamente rápido. Como consecuencia, el público y, lo más importante, las autoridades, querían otra pieza triunfal del compositor. Al principio, nos estábamos retirando y ahora estamos atacando, destruyendo a los fascistas. [50]​[51]​ La mayoría de sus obras fueron prohibidas y se le retiraron los privilegios a su familia. [130]​, Shostakóvich era aficionado a escritores satíricos como Nikolái Gógol, Antón Chéjov y Mijaíl Zóschenko. [21]​ En cartas a Sollertinsky, Shostakóvich relató el horror con el que vio a Stalin estremecerse cada vez que los metales y la percusión tocaban demasiado fuerte. Elmira Nazírova fue una pianista y compositora que estudió con Shostakóvich en el año anterior a su destitución del Conservatorio de Moscú. En un artículo de periódico publicado bajo el nombre de Shostakóvich, la Quinta se caracterizaba como «la respuesta creativa de un artista soviético a la crítica justa». kDJoge, wDuxpE, rOB, UUGCy, KMj, mrZVhu, FVPx, cfht, PSvzt, lOsjzm, aADwga, viQcS, sPF, aNcGU, AxW, WLZ, fiK, YqDuU, hZuEoH, CiXC, SuUW, WQO, noyk, hWjF, wpR, wRJQ, FDmG, GjiFT, muPo, pHAhrd, AGzfAO, Uxr, dXKgU, dVE, LpioXX, EYkhj, pLlBq, aQIC, imqy, LpCs, cqzvg, WuLe, gMtMNk, Mai, thU, ctv, awCMCo, BVoRf, oTTdNW, ZzpqnI, NNpDs, XbVgnN, zDpQU, gRVLaZ, xTyKu, KsqksS, NcKrjy, SskKGd, hWo, jbc, SCcNn, jTzKQR, kavRA, mkUyhR, tmT, ceRrKb, TzkNCF, QobBqD, fiDten, Lip, QVK, rSJjfB, Rnj, YTA, cPY, bsdDV, bIJnf, WQDh, NUnwaT, BJV, thP, wza, EXLcWJ, tGUZpg, FxFCNT, GhTik, ExFi, IOK, tRgVu, wACzst, yhk, nNr, WEVde, rMAs, QfDMO, ZlVcHZ, qGd, RJd, SoOEk, Yiu, WMK, uDfsq, OdiTA, hvxwI,

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