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feliz aniversario tingo maría

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Gio invita a su lectorx a cerrar los ojos y a pensar “en la persona que más ama”. tingo_maria_paradise | Watch the latest videos about #tingo_maria_paradise on TikTok. El tránsito fluido entre texto, videos e imágenes es una huella de la formación profesional de Gio como periodista. Departamento Académico de Humanidades UNAS Avenida Universitaria, Tingo María . A diferencia del informe de la CVR, Pepe es más cuidadoso al lidiar con las políticas travestis del nombrar. Agradezco a Gio Infante por más de quince años de amistad, provocaciones intelectuales y complicidades políticas. Estamos reunidas y reunidos esta noche porque queremos recordar esa historia, porque queremos que esa historia no se repita nunca más, porque queremos que cese el odio y la violencia que cada semana asesina a una persona de nuestras comunidades. 1K views, 30 likes, 7 loves, 26 comments, 9 shares, Facebook Watch Videos from Zona Tingaleza: 殺殺 Feliz Aniversario Tingo María 殺 Traducción del autor. Esta aproximación se inspira en la modalidad del discurso que Trinh T. Minh-ha caracteriza como “un habla que no objetiva [y] no señala un objeto como si estuviera alejado del sujeto hablante o ausente del lugar del habla” (1999, 218)3. 7 El gesto con el que Gio inicia su ensayo lo sitúa en una relación de vecindad a los efectos de los actos conmemorativos que suscita la memoria colectiva, como los describe Margarita Saona. Gio reconoce en el testimonio de Pepe Andrews la potencia del reclamo de lxs que no cuentan para la nación peruana y lo amplifica. El entendimiento de Pepe del término homosexual es potencialmente expansivo, incluyendo a personas de experiencia trans como las travestis. Cultivating Gio Infante’s memories is an effort to dispute the problematic desires for social normalization of some LGBTQ subjects and, more importantly, to dare to imagine queer horizons in which their lives are not socially and materially determined by violence. 132 views, 6 likes, 2 loves, 1 comments, 0 shares, Facebook Watch Videos from Chupaychus Perú: Feliz aniversario Tingo Maria. Con el propósito de cultivar otras memorias incómodas y dolorosas en el orden de lo contemporáneo (y en horizontes futuros), Gio toma el riesgo de ofrecer una cuantificación idiosincrática del número de víctimas letales LGBTQ en el conflicto armado. En el contexto del ensayo bajo análisis, Gio reivindica la necesidad de pensar interseccionalmente las violencias contra las trabajadoras sexuales y las comunidades LGBTQ. 46 curtidas,Vídeo do TikTok de Adyla Maria (@adylamaria2): "Feliz aniversário para mim gratidão a Deus ️ ️". १ हजार views, ३० likes, ७ loves, २६ comments, ९ shares, Facebook Watch Videos from Zona Tingaleza: 殺殺 Feliz Aniversario Tingo María 殺 El proyecto de Gio habilita un nosotrxs que acoge coaliciones políticas y afectivas impensables e indeseables por los poderes normativos y sus agentes. FELIZ 11° ANIVERSARIO INSTITUTO FIBONACCI En nuestro DECIMO PRIMER ANIVERSARIO, expresamos un afectuoso saludo a toda nuestra comunidad educativa, conformada por una gran FAMILIA de docentes, administrativos y estudiantes, quienes desde el lugar donde radiquen en Huánuco, Ucayali o Tingo María, marcan su camino al éxito y desarrollo profesional estudiando en el mejor instituto del centro . Testimonio subalterno y agencia marica en la memoria del conflicto armado, Crímenes de odio durante el conflicto armado interno en el Perú (1980-2000), Sufrimiento social, VIH y narrativas en torno a la muerte en mujeres trans en Lima, Peche Problems: Transactional Sex, Moral Imaginaries, and the ‘End of AIDS’ in Postconflict Peru, Gio Infante, activista por los derechos LGBTI, falleció a los 31 años, Gio Infante: activista y expresidente del MHOL falleció, Trans Necropolitics: A Transnational Reflection on Violence, Death, and the Trans of Color Afterlife, Vice-presidency of Research and Doctorates, https://somosperiodismo.com/la-fiesta-de-gio-infante/, https://doi.org/10.1590/S0104-026X2014000200015, https://larepublica.pe/sociedad/2020/02/24/gio-y-el-coronavirus-maruja-barrig-500-palabras/, https://doi.org/10.1590/S0104-026X2014000100014, https://nomadias.uchile.cl/index.php/NO/article/view/36766, https://anuariocdh.uchile.cl/index.php/NO/article/view/66095, https://alternativas.osu.edu/en/issues/autumn-7-2017/miscellany/herndon.html, https://gioinfante.lamula.pe/2013/08/28/las-otras-memorias/gioinfante/, https://sociologiaenlaunjfsc.wordpress.com/2020/01/29/exhaustivo-reporte-sobre-el-sida-en-peru-por-gio-infante-lider-del-mohol-fallecido/, https://lum.cultura.pe/sites/default/files/publicaciones/PDF/revistalum_memorias_1ra_edicion.pdf, https://elcomercio.pe/lima/sucesos/gio-infante-activista-por-los-derechos-lgbt-fallecio-a-los-31-anos-nndc-noticia/, https://peru21.pe/lima/gio-infante-activista-y-ex-presidente-del-mhol-fallecio-noticia/, https://doi.org/10.1344/Lectora2021.27.10, La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría Gestalt, Navegando en aguas abiertas: tensiones y agentes en la conservación marina en la Patagonia chilena, El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica, Pedagogías textiles sobre el conflicto armado en Colombia: activismos, trayectorias y transmisión de saberes desde la experiencia de cuatro colectivos de mujeres en Quibdó, Bojayá, Sonsón y María La Baja, Ortega sobre el amor. La dificultad de pensar en Gio como un autor también está relacionada con su posicionamiento en una sociedad poscolonial como la peruana y, en particular, la limeña. Ese nosotrxs se sabe un objeto inapropiado e impropio de duelo en un mundo heteronormativo. 5.5K views, 210 likes, 69 loves, 7 comments, 111 shares, Facebook Watch Videos from Huanuqueño Que Se Respeta: Nuestra "8va Maravilla del Mundo", nuestra "Perla Verde" y la tierra del "Lobo" se llama. Se puede especular sobre qué haría a una persona meritoria de recibir este seudónimo. La (im)posibilidad de pensar con “quienes ya no están aquí con nosotrxs” obliga que las otras memorias sean sensibles a la parcialidad, la opacidad, e incluso a su potencial futilidad. revista que te enseña a leer lo relacionado a la hipica by miguel0angel0malca0m ¡FELIZ 83° ANIVERSARIO TINGO MARÍA! Gio murió muy joven, a los 31 años de edad. El vínculo entre Degregori y el MHOL se mantuvo, aunque en las sombras y de manera intermitente, a lo largo de las siguientes dos décadas. El proyecto de Gio Infante de anudar historias de disidencia sexo-genérica en la memoria pública del activismo LGBTQ peruano briega ineludiblemente con un archivo sangriento de homotransfobia1. Estamos en nuestro mes de aniversario TIngo María - ciudad de la bella durmiente Esa fue la primera compañera travesti que fue asesinada a manos de las fuerzas del orden, de los soldados del ejército. Este énfasis debe ser leído como un reclamo político frente al silencio generalizado de la esfera pública peruana sobre las víctimas de la violencia homotransfóbica. Su fundación data del año 1938, en el cual se promulgó el . Este artículo ofrece una lectura en detalle del ensayo de Infante, “Las otras memorias: persecución, tortura y muerte de homosexuales durante el conflicto armado interno”, publicado en 2013. 22 En el original: “The circulation of trans people of color in their afterlife accrues value to a newly professionalizing and institutionalizing class of experts whose lives could not be further removed from those they are professing to help”. 5 Ver, Redacción EC (2020) y Redacción Perú21 (2020). © - Derechos Reservados Universidad de los Andes, University of Southern California, Estados Unidos, Situando a lxs lectorxs de “Las otras memorias”, El reconocimiento de la sexualidad: la orientación sexual y la unión civil en el Perú, Un bosquejo del feminismo/s peruano/s: los múltiples desafíos, Fronteras que matan: autoritarismos y homo-transfobias, Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, Las políticas reparativas del movimiento LGBT peruano: narrativas de afectos queer, (Des)Encuentros anales con la identidad: Explorando los límites de la representación en el movimiento TLGB peruano, Travesti Memory and Politics: Toward a Peruvian Transgender Imaginary, Disertación doctoral, University of California, Estados Unidos, ¿Memorias de la violencia o violencias de la memoria? La cruenta proporcionalidad inversa del más grande amor de lxs lectorxs de cara al generalizado oprobio social se singulariza a través del tú al que se dirige Gio. Borra la única marca suya de una subjetividad. Sus intereses de investigación giran alrededor de las teorías travestis, transfeministas y cuir, y los estudios de cine y cultura visual. La pareja de actores se encuentra más feliz que nunca por su aniversario. Gio opta por finalizar sus reflexiones postulando la violencia homotransfóbica como una forma insidiosa de violencia de Estado. This article offers a close reading of Infante’s essay, “The Other Memories: Persecution, Torture, and Death of Homosexuals During the Internal Armed Conflict” (“Las otras memorias: persecución, tortura y muerte de homosexuales durante el conflicto armado interno”), published in 2013. Las otras memorias no tienen vocación de devenir propiedad (y menos propiedad privada) de ningún sujeto soberano, estas se construyen en oposición a “la búsqueda del significado totalizado y del conocimiento por el conocimiento” (Trinh 1991, 49)16. Ese nosotrxs que elabora las otras memorias lo hace en proximidad a un cementerio, y oliendo la inevitable putrefacción de su propia tumba. Instead, Infante mobilizes the other memories as an analytic that allows him to open the past’s virtualities, to try to repair political violence’s anonymizing effect. ७.३ हजार views, १३८ likes, ६ loves, ३ comments, १२३ shares, Facebook Watch Videos from Daisy Soto Mory: FELIZ 79° ANIVERSARIO TINGO MARÍA Tierra de la princesa Nunash. Vídeo do TikTok de Sandra Maria De oliv (@sandramariadeo4): "feliz aniversário meu amor #aniversariodomaridao ".feliz aniversário meu amor que Deus te abençoe ricamente com saúde sabedoria prosperidade te desejo tudo de bom , o que falar de uma pessoa como você só coisas boa o aniversário é seu mas o presente é nosso obrigado pela pessoa que você é . 220 Likes, 11 Comments - Flor De María Saál Cárdenas (@florsaal) on Instagram: "Feliz aniversario mi querido Universitario, equipo de mis amores #ydaleu #ydaleutodalavida…" -1 Likes, 12 Comments - Maria Laura Evangelista Alayon (@malauraeva) on Instagram: "Que sean muchos más Aloyu ️ Feliz aniversario! Incluso los bastiones del pensamiento más conservador del Perú como El Comercio o Perú21 se vieron obligados (y probablemente muy a su pesar) a publicar obituarios5 para un sujeto simultáneamente marica, cholx y pobre como Gio. COLOCA FILTRO VS ELA É MARAVILHOSA - Dj Salles. Las otras memorias militan contra el gesto colonial por excelencia de apropiarse de un espacio (geográfico, corporal, psíquico), de demarcar sus fronteras y erigir muros alrededor. FELIZ ANIVERSARIO QUERIDO TINGO MARIA ️ Deseamos que cada año los emprendedores, población y autoridades sigamos mejorando para tu desarrollo como ciudad turística Con Mejores servicios, más conservación, limpieza y orden #tingomaria #selvaperuana #travel #turismo #conservación #ecoturismo Esta caracterización no reproduce exactamente los términos que usa el “Informe Final”. Las otras memorias, el proyecto apenas esbozado por Gio Infante, nos permite pensar una cruel paradoja que Eric A. Stanley postula en los siguientes términos: “el tiempo de la inclusión LGBT es también un tiempo de muerte trans/queer” (2021, 6)23. El tercer video incluido en el reportaje lidia más explícitamente con trabajos de memoria colectiva en el activismo LGBTQ peruano contemporáneo. FELIZ ANIVERSARIO TINGO MARÍA Cuando los mejores se unen, salen cosas increíbles #OutletTingoMaria #HeladeriaLaYapa ⚡️ Por cada compra que realices en cualquiera de nuestras tiendas, pide TOTALMENTE #GRATIS tu helado artesanal y prueba lo que Tingo María produce * Válido del 14 al 16 de Octubre. Gio nació en 1987. Además, mi metodología de lectura cercana demanda la elección de referirme a Gio (y citarlo) por su nombre propio, y no por su apellido. El proyecto de Gio está emparentado a la militante defensa que hace Nelly Richard de las “narrativas abiertas a las separaciones, las multiplicidades y las dispersiones de voces que se relatan, heterogéneamente, en el intervalo entre fragmentos de relatos sueltos no unificados” (énfasis en el original, 2010, 20). ¡El encanto y biodiversidad de Tingo María están de fiesta! Es en ese sentido que Gio moviliza una oposición entre un aparentemente no problemático nosotros nacional y una comunidad de vidas desaparecidas “tan insignificante[s] que su ausencia no merecía si quiera ser llorada”. Para imaginar otros mundos posibles, Gio nos invita a entender de qué mundo estamos intentando escapar. A los homosexuales les cortaban el pene en pedazos antes de matarnos”. En su analítica, la violencia homotransfóbica es la modalidad cotidiana de existencia con la que conviven de manera forzosa las personas travestis, lesbianas, gais y bisexuales, especialmente aquellas racializadas y de clase trabajadora. 825 views, 20 likes, 0 loves, 0 comments, 9 shares, Facebook Watch Videos from TINGO TV: Feliz 83 Aniversario Tingo María Viernes 15 octubre Local: Villa Potokar Juventu Yacus La Nueva. Es quizás por esa razón que Pepe suena particularmente solemne (en un tono de voz que no implica el mínimo atisbo de mofa) cuando narra las condiciones de extrema violencia, socialmente impuestas, que expulsaron a “la Licuadora” del campo de la vida “propiamente humana”. También ver Cornejo (2017, 2018). El salón permite a sujetos travestis como Charo y homosexuales como Pepe fugarse de las normatividades masculinistas cuidando y embelleciendo a sus clientas. Aunque el ensayo inicia con un tú potencialmente universal, hacia el final del primer párrafo se empieza a vislumbrar un tú amante más localizado. Al tomar la forma de un post en un blog personal, “Las otras memorias” entreteje varios estilos de escritura: ensayo, reportaje y performance. Su temprana muerte, a los 31 años, detuvo un devenir político e intelectual que merece revisitarse. Estas ocho personas son nombradas con nombres masculinos (o socialmente percibidos como tales). El fragmento del “Informe Final” contiene seis cortos párrafos y se titula “Actos de terror contra minorías sexuales”; allí se nombran las ocho víctimas, pero se las califica como “travestis y parroquianos del bar” (2003, 432). Este borrar los rastros de trabajadorxs sexuales y sus luchas reproduce el discurso homotransfóbico de Sendero Luminoso de la “limpieza de indeseables”. El cultivo de las otras memorias que hace Martín, y que Gio cita, rescata el nombre Charo de una historia colectiva de cuerpos y nombres desaparecidos. La elección de Gio por transportarnos a la topografía de un cementerio resulta muy pertinente. En esta otra memoria es importante que Cynthia, quien cobijó a Charo, hubiera identificado su cadáver y lo cubriese del escarnio público. Así, Gio nunca se unió a la fiesta de quienes desean homonormativamente “voltear la página” y olvidar el carácter estructural de esta violencia y, de paso, amnistiar los perpetradores de homotransfobia. Traducción del autor. If the address matches an existing account you will receive an email with instructions to reset your password. Ese nosotros al que se apela es un pronombre más convencional que el tú al que se dirige el texto inicialmente. !" El reconocimiento de Gio a la labor de la CVR está mediado por estos reclamos. En relación a uno de estos episodios sangrientos, Pepe sindica al ejército peruano como el perpetrador de la violencia homotransfóbica. ४६ views, २ likes, २ loves, ० comments, ० shares, Facebook Watch Videos from Clínica Vásquez: Feliz Aniversario hermosa ciudad de Tingo María!拾 . Parte de la premisa de Gio de narrar e imaginar las otras memorias es reconocer la homotransfobia como parte esencial del tejido social de la nación peruana. 15 En el original: “Ownership is monotonously circular in its give-and-take demands”. Cultivar as memórias de Gio Infante é um esforço em prol de disputar os problemáticos desejos pela normalização social de alguns sujeitos LGBTQ e, mais importante, por ousar-nos a imaginar horizontes cuir em que suas vidas não estejam social e materialmente determinadas pela violência. De acuerdo con Gio, el trayecto de “persecución, tortura y muerte” que enfrentan las personas LGBTQ se extiende hasta el presente, y no hay ninguna razón para pensar que no lo hará hasta el futuro. Estamos reunidas porque estamos hartas y hartos. (2016, 143). Desde el inicio de “Las otras memorias”, Gio hace una inducción a su lectorx: “mira” y “fíja en tu memoria” a la persona que más amas. Gio reconoce que es gracias al trabajo de un investigador no heterosexual vinculado al MHOL que la CVR pudo incluir una elaboración (incipiente) sobre la memoria LGBTQ. 421K views, 8.5K likes, 894 loves, 578 comments, 2.5K shares, Facebook Watch Videos from Municipalidad Provincial de Leoncio Prado: ¡Feliz 84 aniversario, Tingo María! Gio es quien opta por no aceptar la implicancia heterosexualizante de la expresión “parroquianos del bar”. En otras palabras, la exploración de otras memorias implica una labor de salir de los límites naturalizados de la subjetividad individual (condensados en un convencional yo)7. YA SALIÓ EL #CRONOGRAMA 25% AFP. Además, Gio provenía de la clase trabajadora. Ese nosotrxs posee el conocimiento encarnado de que las políticas que laceran los cuerpos de las mujeres cisgénero, también ensangrientan los cuerpos LGBTQ y los cubren de cicatrices. Gio imagina un nosotrxs que pueda hacer sitio a las memorias dolorosas, a los cuerpos y subjetividades LGBTQ marcados indeleblemente por la violencia. Quizás este es un espacio en el que Gio intenta elaborar un reclamo como un cuir joven a un camarada/compañero militante del que esperaba más. Cultivar las memorias de Gio Infante es un esfuerzo en pos de disputar los problemáticos deseos por la normalización social de algunxs sujetos LGBTQ y, más importante, por atrevernos a imaginar horizontes cuir en que sus vidas no estén social y materialmente determinadas por la violencia. Pepe contextualiza su testimonio en la década de los ochenta y narra diversas escenas de violencia homotransfóbica. 11 El desdén de la CVR por ofrecer una analítica de la homotransfobia se condice con que en el “Informe Final” “se identifican diez casos de este tipo de crímenes [homo-transfóbicos], pero sin explayar ni indagar con mayor detalle, más allá de mencionarlos y explicar en qué contexto sucedieron” (Garrido 2021, 125). La grabación corresponde a una entrevista sostenida en un salón de belleza. Además enseñó el método de . 16 En el original: “The quest for totalized meaning and for knowledge-for knowledge’s sake”. Por esa razón, la práctica de cultivar otras memorias de las víctimas de la homotransfobia no puede ser totalmente exhaustiva. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators . Ve contenido popular de los siguientes autores: user7067637961684(@miruquita), joseluismontes2021(@joseluismontes2021), jeffri Espinoza claudio(@kazzuomusic), LadyLR(@ladylr), Alberto cf(@albertocanales073), Darwin Malpartida(@dovichini), Thalia Eugenio(@thalieugenio), Javich El Internacional . De acuerdo a la narrativa de Martín, Charo termina como un cuerpo anonimizado, junto a otros cuerpos anónimos, en una fosa común. El destinatario del primer párrafo es el pronombre en segunda persona singular tú. La teoría cuir de Gio nos ofrece a lxs activistas y académicxs LGBTQ latinoamericanxs una analítica necesaria para comprender el carácter contemporáneo de la violencia homotransfóbica en el hemisferio, y para problematizar algunos de nuestros deseos homonormativos. Él fue golpeado, apaleado en la base de Tingo María, y a los pocos meses falleció”. Es desde el lugar de las otras memorias que Gio hace un llamado a preservar las luchas, los deseos e imaginarios políticos de las comunidades de trabajadorxs sexuales y LGBTQ. De acuerdo a la CVR no hay ningún crimen o atentado homotransfóbico que haya tenido como objeto a una mujer lesbiana o bisexual, ni a ningún hombre de experiencia trans. leer más sobre omenzo en tingo maria la campaÑa de segregacion de residuos solidos "contigo tingo ¡yo segrego! Sin embargo, esta afirmación celebratoria recuerda que la innovación de esta inclusión temática responde principalmente al mérito de organizaciones como el MHOL que por décadas han cultivado esas memorias sangrantes e insumisas. At the age of 31, Infante’s early death stopped a political and intellectual becoming that deserves to be revisited. Sin embargo, el Informe Final no hizo más que rasgar la profunda homofobia del conflicto armado interno. lunes, 15 de octubre de 2018. El video muestra a Gio entrevistando a activistas LGBTQ en el cementerio de Huamanga (en Ayacucho). Gio asume aquí la voz colectiva de un nosotros peruanos que se congratula de estar a la vanguardia mundial en el reconocimiento de las memorias de comunidades LGBTQ. Traducción del autor. Sergio Galliani marcado por el huaico . Mi lectura replica el orden narrativo del ensayo original de Gio. “[…] public memorialization delivers information and activates forms of empathy even in those who might not have actual recollection of the events, but are capable of understanding and identifying with the loss experienced by victims and survivors of social trauma” (2014, 2). A este respecto, Arón Núñez-Curto nos recuerda que “una de cada tres travestis y mujeres trans viven con VIH en el país y que aún después de quince años de acceso gratuito al tratamiento antiretroviral siguen muriendo a causa del deterioro que produce el avance de la infección, quizá sin pasar los cuarenta años de edad” (2019, 26). som original - fã_maiara_e_maraisa♾. 38 were here. Ingresa desde este 18 de mayo a: www.consultaretiroafp.pe Presenta tu solicitud Los usuarios podrán ingresar sus…. 119 views, 3 likes, 1 loves, 0 comments, 2 shares, Facebook Watch Videos from Wanuko y sus Tradiciones: Feliz Aniversario Tingo María, Saludos Amigo Gustavo Ratto y al equipo que realizo este. Promover el turismo es tarea de todos, por eso estamos comprometidos en promover desde nuestra tribuna como productora audioVisual - (DiettoProducciones) Aunque Víctor es identificado como “maricón” y “homosexual”, Gio intenta habilitarle posibilidades travestis. En el Perú, la homotransfobia está muy viva y aún no ha satisfecho su sed de sangre travesti y cuir. Negarse a ver (y leer) la homotransfobia en el presente es haber normalizado la violencia. Él toma la decisión de nombrar a sujetos travestis con nombres sociales masculinos adjudicados al nacer y hace esa elección sabiendo que no enfrenta un escenario con opciones favorables para el florecimiento de prácticas nominativas travestis. Gio pasa a expresar su orgullo al señalar que “nuestra CVR se convirtió en la primera en su tipo en incorporar la memoria de las comunidades homosexuales”. Traducción del autor. OCTI - UNAS Tingo María 156 . CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación). Gio le da el crédito del clip a su mentor y amigo Jorge (“Tito”) Bracamonte. Quizás en vida la Licuadora fue una persona muy dinámica y móvil, hasta que la violencia política homotransfóbica se lo impidió. Gio se convirtió en una voz lúcida e incómoda para un movimiento LGBTQ que ansiaba cualquier atisbo de reconocimiento del Estado y de la sociedad. En breve Hermanos Yaipén, en. La conclusión del manifiesto de Gio privilegia la voz de un nosotrxs que desea colectivizar sus luchas y resistencias antinormativas. O ativista cuir Gio Infante foi uma das vozes mais lúcidas provenientes dos movimentos sociais peruanos. La estrategia que Gio usa para interpelar a su lectorx desde la introducción de su texto quizás corre el riesgo de excluir vidas, narrativas y memorias que pueden resultar en primera instancia “impensables” o “imposibles”. Algunas otras memorias han sido totalmente obliteradas: travestis y maricas desaparecidas sin dejar rastro, nombres perdidos y cuerpos calcinados. La peluquería no es solo el escenario de la entrevista, sino también el espacio que habilita el nombre “Pepe Andrews”. En un proyecto afín al de Gio, Rachel McCullough afirma: Este relato oficial aparece en las dos últimas páginas del capítulo que la CVR dedica al MRTA —casi como un añadido— […] Queda muy claro que para el órgano estatal responsable de elaborar la narrativa integral, objetiva, y precisa —es decir, la supuesta verdad histórica— de los años del conflicto interno y sus secuelas, las políticas heteronormativas del MRTA constituyen una consideración secundaria más que central para el conocimiento nacional y la construcción de la memoria colectiva. Muy suertuda ️ feliz aniversario mi amor @TheAustrayaco . 09 Jan 2023 21:45:06 Sin embargo, el cultivo de las otras memorias es necesario para cualquier esfuerzo de imaginar procesos de construcción cuir de la paz en el Perú. Traducción del autor. Recomendado por Christian Geraldo Dominguez Hoyos LA TIA VANE " Ó " Visitamos a nuestra queridísima amiga La Tia Vane, experta en la preparación del delicioso pango en nuestra ciudad. La politización de la memoria y la apertura a la hibridez de las artes emparenta el proyecto de Gio al de Campuzano. Precisamente bajo la excusa de que estas formas de homotransfobia corresponden al pasado es que se facilita para instituciones y agentes heteronormativos plantear un “borrón y cuenta nueva”. Tiempo en Tingo María - Pronóstico del tiempo a 14 días. Es así como podemos hacerle justicia al esfuerzo de Gio por construir coaliciones entre los movimientos LGBTQ y los de trabajadorxs sexuales. 17 En el original: “Homophobic violence is strategic for the normalisation of violence that is part of the gendered and sexualised ways of belonging to the nation state”. De acuerdo a esta aritmética, quinientas personas LGBTQ murieron a manos del MRTA, Sendero Luminoso y el Estado peruano. Desde 2005, el Quipu de la Memoria suplementa memorias que fueron documentadas originalmente en el “Informe Final” de la CVR, y lo hace en un contexto que conmemora el aniversario de dicha publicación. McCullough elabora sobre estas prácticas de nominación heteronormativa: En el caso de Las Gardenias, el Informe final identifica a las ‘personas’ asesinadas con sus nombres masculinos, sin referencia a sus identidades de género performativas […] En el caso de Mónica y Pamela, las dos travestis asesinadas en Las Gardenias, quitar sus nombres no es solamente heterosexualizarlas; también las borra, junto a sus valores y afectos. Las otras memorias no son tuyas, ni son mías; son siempre otras. 114K views, 5.5K likes, 698 loves, 104 comments, 1.9K shares, Facebook Watch Videos from TINGO TV: ¡Feliz 84 aniversario, Tingo María! Infante invites us to nurture painful and subversive memories that allow us to glimpse political and affective anti-racist, feminist and queer coalitions. Sin embargo, es muy probable que cuando Pepe habla de homosexuales esté refiriéndose de manera indistinta a personas que al inicio del ensayo Gio llama “travestis” y “gais”. Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. 11 mil views, 323 likes, 84 loves, 97 comments, 198 shares, Facebook Watch Videos from Municipalidad Provincial de Leoncio Prado: ¡Feliz 83 aniversario, Tingo María! En su corta y muy intensa vida el activista e intelectual marica Gio Infante insistió de manera infatigable en la urgencia política de cultivar memorias subversivas bajo los signos “travesti, gai, lesbiana y bisexual”. Maricarmen y Sergio Galliani debutaron con 'Qué tal sorpresa' 'Nachito' reclama a PPK por Sunat . La práctica de una construcción de paz cuir no es posible sin la elaboración analítica de una afrenta a la violencia homotransfóbica. Las otras memorias realizan una labor de cultivo de un archivo de existencias transfeministas, que imagina posibilidades de fuga travesti incluso después de la muerte y el exterminio. También teoriza las ambivalencias y potencialidades de la virtualidad del pasado y de las conflictivas temporalidades de la memoria. Es desde esa otredad encarnada cuir y travesti que Gio interpela al activismo LGBTQ y al estado y nación peruanos. Simplemente, la señora que la acogía en su casa tuvo que envolverla en alguna sábana y colchas. Se puede argumentar que la inducción a cerrar los ojos es un gesto que apela a desafiar los cánones visuales normativos y a movilizar la imaginación. Este es un testimonio de Martín Guillén, del Movimiento Homosexual de Ayacucho, quien narra la violencia asesina que experimentó una “compañera” travesti. Traducción del autor. Descubre en TikTok los videos cortos relacionados con feliz aniversario tingo maria 2021. El reconocimiento que Gio le atribuye al “Informe Final” de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) incluye un componente crítico. La CVR también reveló que dos meses antes, en febrero de 1989, el MRTA ejecutó a ‘un joven homo muy conocido’ y abandonó su cadáver con un cartel que decía ‘así mueren los maricones’. De acuerdo al relato de Gio, fue solo un mes antes de la entrega y publicación del “Informe Final” que la CVR “descubrió” la ocurrencia de los asesinatos en el bar Las Gardenias. ☑ Daisy Soto Mory ☑ Hay un efecto poderoso en la extensión e iteración en diversas voces de este duelo travesti y por muertas travestis. Al radicalizar la resistencia al “devenir incesante del número”, McCullough (2016) emprende el trabajo de volver a los archivos de la CVR y escuchar los audios de los testimonios y audiencias para encontrar los nombres travestis “Mónica” y “Pamela”. Gio no acepta esa racionalidad autoindulgente que nos demanda un olvido cómplice. 6 En el original: “A desire for narration, or the desire for the telling of his story”. Esta porosidad tiene que ver con el carácter esencialmente contemporáneo de la homotransfobia. Este artigo oferece uma leitura detalhada do ensaio de Infante “As outras memórias: persecução, tortura e morte de homossexuais durante o conflito armado interno”, publicado em 2013. Este es un fragmento del monólogo de Gio: De acuerdo a estimaciones del Movimiento Homosexual de Lima durante los veinte años del conflicto armado, alrededor de quinientas personas de nuestras comunidades fueron asesinadas en manos de Sendero Luminoso, el MRTA, y grupos paramilitares. Sin embargo, al imaginar un número hipotético (quinientas vidas LGBTQ), Gio invita a no asumir de manera acrítica que todas las mujeres violentadas en el contexto del conflicto armado interno eran heterosexuales o cisgénero. Traducción del autor. El ensayo “Las otras memorias” inicia de esta forma: Cierra los ojos y piensa en la persona que más amas. Muchxs de estxs activistas hacen duelo público por la muerte y/o asesinato de diversas travestis. En oposición a articulaciones homonormativas y a consensos políticos de derecha, Infante argumenta infatigablemente por la necesidad de pensar críticamente las condiciones materiales de producción, reproducción y reificación de la homotransfobia en el presente. Feliz aniversario Tingo Maria, este 14 de octubre 2012, con la orquesta internacional "Vanesa y Las Tremendas"www.vanesaylastremendas.comContratos(99)422*573. La analítica memorística de Gio precisamente cumple esa labor. La mención de la violencia contra travestis y gais en el “Informe Final” es digna de ser reconocida, pero Gio explícitamente menciona a manera de reclamo que solo en una de los cientos de páginas del mencionado documento es que hay un esbozo de análisis de la violencia contra travestis y gais en el contexto del conflicto armado peruano. 12 El ensayo “Las otras memorias” incluye cuatro videos insertos en el cuerpo del texto. El autor invita a nutrir memorias dolorosas y subversivas, que permiten vislumbrar coaliciones políticas y afectivas antirracistas, feministas y cuir. out letting omari a | 1.5K views. Nombrar a las travestis asesinadas con nombres masculinos performa una doble borradura: repite el ritual por el que estos sujetos son nuevamente asesinados incluso después de la expiración material de sus cuerpos. El salón de belleza en el que tiene lugar la entrevista es un espacio de conexión, complicidades, agresiones, rivalidades y afectos entre gais y travestis. 337 views, 4 likes, 1 loves, 0 comments, 2 shares, Facebook Watch Videos from Chupaychus Perú: Feliz aniversario Tingo Maria Elenco de danzas Aris Huánuco Voces conhecem as discuss6es eruditas em que logo se entra, etnol6gicas ou outras, para saber se os selvagens que dizem que as mulheres concebem quando esHio colocadas num tal lugar, tem realmente a nOyao cienHfica de que as mulheres se tornam fecundas quando copularam devidamente. Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Es en el cuarto párrafo del manifiesto teórico “Las otras memorias” donde el texto se revela como un reportaje, por la inclusión de un video que consiste en el testimonio de Pepe Andrews (publicado en el perfil de Gio de la plataforma de YouTube)12. El nombre homosidio, que combina original y poéticamente las palabras homicidio y sida, abre posibilidades para enriquecer el proyecto teórico de Gio. “Esa vida” es parte de un colectivo de miles de personas que fueron desaparecidas del mundo. En el tercer párrafo del ensayo, Gio asevera que: El Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) dedicó una de sus páginas a narrar cómo un grupo de 6 emerretistas ingresó violentamente al bar Las Gardenias de Tarapoto y asesinó el 31 de mayo de 1989 a César Marcelino Carvajal, Max Pérez Velásquez, Luis Mogollón, Alberto Chong Rojas, Rafael Gonzales, Carlos Piedra, Raúl Chumbé Rodríguez y Jhony Achuy, 8 travestis y gais acusados de ser “lacras sociales que era utilizadas para corromper a la juventud”. Barrientos, Violeta. 3 En el original: “A speaking that does not objectify [and] does not point to an object as if it is distant from the speaking subject or absent from the speaking place”. ¡FELIZ 83° ANIVERSARIO TINGO MARÍA! Últimas publicaciones: “Thinking Travesti Tears: Reading Loxoro”, Camera Obscura: Feminism, Culture and Media Studies 36 (3): 33-59, 2021, https://doi.org/10.1215/02705346-9349329; “The Sedgwickian Queerness of an Anime Lesbian: Reading Revolutionary Girl Utena”, Lectora: Revista de dones i textualitat 27: 211-226, 2021, https://doi.org/10.1344/Lectora2021.27.10. Press alt + / to open this menu. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú . El cultivo de las otras memorias es un esfuerzo por disputar la sentencia de muerte heteronormativa que toma las vidas travestis como un si nada, como si se tratase de un no-evento. " El reconocimiento de la sexualidad: la orientación sexual y la unión civil en el Perú ". * El artículo fue autofinanciado y no deriva de ningún proyecto de investigación. Como Butler agudamente advierte, “¿pero a qué costo establezco lo familiar como el criterio por el cual una vida humana es merecedora de duelo?” (2006, 38)8. En este monólogo Gio ensaya cierta forma de contabilidad de la violencia política. Gio quiere arrebatar ese devenir travesti de las garras de la violencia de Estado y de la indiferencia de cualquier archivo oficial. Felicitaciones Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas FIIS-UNI https://lnkd.in/e-2cjxt. Pepe no se presenta autoidentificándose como una persona travesti, sino implícitamente como una persona homosexual. Travesti es también un nombre que irrumpe en la elaboración memorística del “Informe Final” y en la iteración que hace Gio. Queer activist Gio Infante was one of the most lucid voices of the Peruvian social movements. O autor convida a nutrir memórias doloridas e subversivas, que permitem vislumbrar coalizões políticas e afetivas antirracistas, feministas e cuir. Sin embargo, Gio enfatiza que ese nosotrxs se beneficiaría de tomar conciencia de su propia historia. También ver Miró Quesada (2022). ¡Feliz 83 Aniversario Tingo María! Gio toma el riesgo de usar nombres masculinos para no naturalizar la afrenta que Leonor Arfuch caracteriza como “la pérdida del nombre en el devenir incesante del número” (2018, 65). En ambas narrativas, la peluquería es un refugio de la belleza travesti que, finalmente, no puede proteger del horror del contexto social homotransfóbico más amplio. Mi intervención intenta motivar diálogos académicos con el trabajo teórico y político de Gio Infante haciéndole justicia a su polifonía. Este reconocimiento a uno de los miembros fundadores (o interlocutores iniciales) del MHOL implica también un componente crítico. Si retornamos momentáneamente a la apelación a un tú del primer párrafo de “Las otras memorias”, Gio parece hacer eco de la sabiduría de Audre Lorde: “mis silencios no me habían protegido. En este esfuerzo, como parte de mi propuesta de metodología de lectura cercana a Gio, modelo una aproximación en detalle al texto “Las otras memorias”. Para huir de pulsiones homonormativas, y para hacerle justicia realmente a Gio, las otras memorias no pueden ser narradas, contadas ni imaginadas desde una pertenencia feliz e indubitable al campo de lo plenamente vivo. Hasta que la muerte nos separe." Gio intuye que algunas otras memorias que intentan ser suprimidas son las múltiples historias sangrientas a manos de agentes e instituciones normativos que enlutan a las comunidades de trabajadorxs sexuales, travestis y homosexuales. Es el reconocimiento de la guerra declarada contra las personas travestis, la situación de fehaciente exclusión de las vidas travestis del campo de lo “propiamente humano”, lo que oblitera cualquier delirio colectivo proto-homonormativo de pensar que se habita en el presente un tiempo de paz (para lxs) LGBTQ. En la elegante prosa de Butler, “la violencia contra aquellos que no están lo bastante vivos —esto es, vidas en un estado de suspensión entre la vida y la muerte— deja una marca que no es una marca” (2006, 63). El sujeto testimoniante se presenta como Pepe Angulo Cabrera, e inmediatamente agrega “más conocido en el ambiente de la peluquería como Pepe Andrews”. Ese nosotrxs no puede estar cerradx, ni sus fronteras pueden haber sido trazadas de una vez y para siempre. Es alrededor del nombre travesti que se hacen palpables los límites de lo familiar y de lógicas familiaristas para teorizar simultáneamente la homotransfobia y la violencia política. TIENS TINGO MARIA Tingo María 062 . Al igual que Gio, intento cultivar la polémica como estilo escritural. Más bien, Infante moviliza las otras memorias como una analítica que le permite abrir virtualidades del pasado para intentar reparar el efecto de anonimizar que tiene la violencia política. Lanzamiento del programa de actividades por el 83 aniversario de la fundación de la ciudad de Tingo Maria, en la ciudad de Huánuco. Precisamente porque creo en Gio como un autor y pensador cuir es que no estoy interesado en leer la voz de Gio solamente como una voz testimonial, la voz de una víctima de la violencia política del conflicto armado interno peruano. Con esta afirmación Gio también cuestiona el deseo por el reconocimiento del Estado peruano, que parece ser la principal pulsión de diversos colectivos LGBTQ. he lade riala yap a |1.8K visningar. 19 En el original: “Violence operates as an intensification of social inequality”. Es momento de escuchar a nuestros talentosos artististas locales y regionales que van a participar en las. Derechos humanos, violencia y género en el Informe Final (Perú), Soy moderno y no quiero locas: Queer Citizenship in Lima, Peru, Las otras memorias: Persecución, tortura y muerte de homosexuales durante el conflicto armado interno, Homosidio: La política de eliminación de trans y gais con VIH en Perú, ¿Puede ser travesti el pueblo? Esx nosotrxs sabe que “la masacre de Las gardenias no fue un hecho aislado”, sino parte de la continuación de la violencia homotransfóbica socialmente naturalizada y aceptada como el orden de las cosas. Gio caracteriza a las ocho personas victimadas como “travestis y gais”. Es domingo 5:00 pm y una notificación en Facebook alerta a muchos maestros que empezó la transmisión en vivo de Kevin Melgarejo. 1 Para un desarrollo más extenso de mi uso de “homotransfobia” ver Cornejo (2013). Tu silencio no te protegerá” (2008, 13). Gio milita política, teórica y afectivamente contra ese mandato compulsivo que naturaliza la violencia. El activista cuir Gio Infante fue una de las voces más lúcidas provenientes de los movimientos sociales peruanos. ¿Cómo la CVR podía ser tan ignorante para desconocer las prácticas de memoria del MHOL, una organización que fue fundada en 1982?10. Hara: 6:00 p.m. Ese nosotrxs cultiva la singularidad en el corazón de toda pluralidad. Fue trasladada a una fosa común en un triciclo. Que pode querer dizer ser pai? En el contexto de ambos testimonios, este es un espacio que afirma los compromisos de vida de las comunidades travestis y homosexuales. Además, valoró sus diálogos con el excongresista y candidato presidencial Javier Diez Canseco. FIBONACCI esta presente en todas las actividades por el Aniversario de la calurosa ciudad de la Bella Durmiente ☀️ INSTITUTO FIBONACCI En esa época como había muchas matanzas, ni siquiera la llevaron a la morgue. Frente al deseo por colonizar (cuerpos, imaginarios y narrativas), las otras memorias afirman su pulsión por fugar. Video de TikTok de Outlet Tingo María (@outettingomaria): «FELIZ ANIVERSARIO TINGO MARÍA Cuando los mejores se unen, salen cosas increíbles #OutletTingoMaria #HeladeriaLaYapa ⚡️ Por cada compra que realices en cualquiera de nuestras tiendas, pide TOTALMENTE #GRATIS tu helado artesanal y prueba lo que Tingo María produce * Válido del 14 al 16 de Octubre.». Sin embargo, la violencia y el odio aquí narrados aún son parte del cotidiano de cientos y miles de lesbianas, trans, gais y bisexuales que aún hoy reclaman verdad, justicia y dignidad”. Gio cierra su poderoso ensayo de esta forma: “desde ese entonces, el 31 de mayo renovamos nuestra promesa de anudar y recordar para que este capítulo de nuestra historia no se repita. Feliz aniversario Margara! El compromiso de Gio por cultivar otras memorias está íntimamente vinculado con su trayecto afectivo de activismo político. Como Butler argumenta, “la crítica de la violencia no es lo mismo que una práctica de no violencia, pero tal práctica no puede proceder sin dicha crítica” (2020, 143)18. Creo que esta “iterabilidad nominativa” tiene que ver con mi proceso de duelo por la muerte de mi querido amigo. Sin embargo, Gio fue un lector apasionado y un escritor prolífico. De hecho, su implícito entendimiento de la paz cuir lo acerca a la propuesta de José Esteban Muñoz sobre la futuridad de lo queer: “lo queer es, esencialmente, el rechazo de un aquí y un ahora, y una instancia en la potencialidad o la posibilidad concreta de otro mundo” (2020, 30). De hecho, algunxs lectorxs pueden sorprenderse de la forma casi compulsiva en que aparece el nombre “Gio” en el presente ensayo. "Excelente descanso, al mejor precio" Traducción del autor. Fíjala en tu memoria porque en este momento desaparecerá y los próximos 33 años su nombre, su rostro y su recuerdo serán borrados de la historia del país mientras te repiten una y otra vez que se trataba de una vida tan insignificante que su ausencia no merecía si quiera ser llorada. En su ensayo, Gio interpela a la nación y al Estado peruanos desde el lugar de las otras memorias, las memorias de lxs que no cuentan. Resulta que fue un día de paro de Sendero, y la capturan a ella a horas de la noche el ejército. ¡Feliz 83 Aniversario Tingo María! Esta mención a Degregori es un agradecimiento público que incluye el susurro de un reclamo: “pudiste hacer más”. Es legítimo preguntarnos qué clase de miopía socialmente indoctrinada compartían las comisionadas y comisionados de la CVR y sus equipos investigadores para que solo un mes antes del cierre de su trabajo descubrieran la violencia homotransfóbica como un tema digno de ser abordado11. Un 15 de octubre de 1938 se fundó la ciudad de Tingo María, la misma que está ubicada en la selva alta, y es considerada la "Puerta de la Amazonia Peruana" con más de 4 700 hectáreas de bosque protegidas, con gente acogedora y frutos nativos que nos hacen disfrutar de una gastronomía exquisita y variada . Mírala detenidamente. ** Giancarlo Cornejo Ph.D. en Retórica por la University of California, Berkeley (Estados Unidos). OCCOS - Tíngo María, Tingo María Video January 22, 2022, 8:57pm Home Cities Countries Home > Peru > Tingo María > Restaurants > OCCOS - Tíngo María > Videos Es decir, el feminismo no puede ser una consideración de segundo orden para el nosotrxs de las otras memorias. A su vez, “esa vida” cercana a ti, lectorx, “no era una vida” solamente singular. Es decir, leo su texto respetando el orden de su presentación desde su primer párrafo hasta el final y centro mi atención en ciertos fragmentos del texto de Gio para entablar un diálogo abierto. Agencia de turismo: Tingo María Ecology Peru (993 145 850 ) DiettoProducciones - Tingo Maria . El proyecto de las otras memorias de Gio, como muchos proyectos teórico-político afines, puede ser cooptado. En este proyecto activista, las otras memorias nunca son propias ni apropiadas y combaten contra la posibilidad de ser apropiables. Con esa óptica se puede apreciar el valor del segundo video incluido en el cuerpo del reportaje. Se la encuentra al día totalmente maltratada y violada. Gio nos recuerda a sus lectorxs que la indiferencia cómplice del Estado peruano (“sin que el Estado haga algo”) sigue siendo la norma. Titta på senaste videos om #heladerialayapa på TikTok. Las potencialidades de fuga travesti y cuir que Gio visiona resisten activamente la seducción de las retóricas de los grupos mediáticos más poderosos del Perú y de los partidos políticos de derecha, que plantean la homotransfobia como un rezago marginal del pasado o, incluso, como un delirio paranoide de persecución. En un fragmento que calzaría perfectamente en el ensayo bajo estudio, Gio denuncia que “las prácticas estatales acá narradas evidencian una estrategia expresa para matarnos y dejarnos morir por ser quienes somos, consumando un genocidio homosexual en el contexto de la epidemia del VIH y sida, un homosidio” (2014). Lanzamiento del prWama de actividades por el 83 aniversario de la fundación de la ciudad de Tingo Maria, en el C.C. Es más, el uso de Gio del verbo descubrir afirma una distancia sintomática entre la CVR y el activismo LGBTQ, en particular el encarnado por el MHOL. Sin embargo, la provocadora invitación de Gio a pensar en la “persona que más amas” puede estar traficando con ciertas normatividades basadas en el poder de lo familiar. No había movilidad por ser paro armado. Gio pone énfasis en la misoginia como un elemento estructurante de la violencia política, y en la necesidad de imaginar analíticas para pensar la homotransfobia, que sean a su vez críticas de la misoginia y sus genealogías. Sin embargo, no nombrarlas, aun con los nombres masculinos por los que el Estado peruano las identifica, implica el riesgo de reducirlas a un número, “ocho”. Según Infante, las condiciones materiales para imaginar una paz cuir aún no existen en el presente. 13 De hecho, el trabajo de memoria travesti y cuir de Gio se beneficiaría de diálogos futuros con los esfuerzos de Violeta Barrientos (2019, 2021) por reconstruir genealogías sobre los feminismos peruanos de los últimos cincuenta años y por producir un archivo de las luchas del feminismo peruano contemporáneo. Facultad de Agronomía - UNAS Avenida Universitaria, Leoncio Prado . #TingoMaria Apertura y presentación de las 8 candidatas al cetro de SEÑORITA TINGO MARÍA 2021. Autoridades de la comuna. Sin embargo, Gio fue un joven activista que construyó su militancia en un espectro amplio de política coalicional de izquierda, que incluye a las víctimas de la violencia política en el Perú, mayoritariamente indígenas campesinos y campesinas, y sus demandas por reparación y justicia. som original - vinnie_hacker fã. El tú que recibe el texto “Las otras memorias” es situado como parte de una comunidad estigmatizada, del colectivo de “lesbianas, travestis, gais y bisexuales (LTGB)”. Estamos reunidas y reunidos porque queremos un país distinto con una historia nueva, una historia en la que hay personas especialmente olvidadas, como son las experiencias e itinerarios de vida de las mujeres lesbianas y bisexuales. El reconocimiento ambiguo de Gio a la CVR continúa mediante la mención del nombre propio de uno de los comisionados, Carlos Iván Degregori. Centro mi atención en el ensayo “Las otras memorias: Persecución, tortura y muerte de homosexuales durante el conflicto armado interno” (Infante 2013) publicado en su blog personal, alojado en el sitio web peruano La Mula2. La analítica de Gio parece coincidir con Trinh T. Minh-ha, para quien, “la propiedad es monótonamente circular en sus demandas de tomar y dejar” (1991, 49)15. Por otro lado, en este párrafo aparece un nosotros. Muchos de sus escritos toman la forma de ensayos cortos y posts en blogs; sus escritos no asumen la forma de artículos en revistas académicas o de monografías con pretensión de erudición. 21 En el original: “To be subject to a calculation is already to have entered the gray zone of the ungrievable”. 88 curtidas,Vídeo do TikTok de vinnie_hacker fã (@sra_hacker2): "feliz aniversário tia Maria #vinniehackerrrr #vaiprofycaramba #vairal #mariahacker". La ciudad de la Bella Durmiente está de fiesta y lo celebramos. Es decir, él no vivió los años más cruentos de la violencia del conflicto armado interno, que tuvieron lugar en la primera mitad de la década de 1980. Sin embargo, Gio ganó un protagonismo público inédito como activista gay en el Perú. En el video se puede observar a Gio dirigiendo unas palabras de bienvenidas a lxs activistxs reunidxs en dicho espacio. Los datos sobre el Tiempo, temperatura, velocidad del viento, la humedad, la cota de nieve, presión, etc Esta es una de las razones por las que Gio no dejó una “obra de autor”. For Infante, the material conditions for imagining a queer peace do not yet exist in the present. Gio retoma su estrategia de enumeración y contabilidad de la violencia homotransfóbica, que no es del todo diferente de la práctica del testimonio de Pepe Andrews: “la masacre de Las gardenias no fue un hecho aislado. Y es desde ese conocimiento afectivo que ese nosotrxs intenta transformar no solo las condiciones del vivir, sino también las modalidades del morir cuir y travesti. 23 En el original: “The time of LGBT inclusion is also a time of trans/queer death”. Martín Guillén elabora una narrativa de las otras memorias de la tortura y asesinato de una travesti, Charo. RESERVA TUS CITAS AL: 962570911 WhatsApp:. No pienso estos videos como evidencia complementaria. La compañera Charo trabajaba con un estilista, Cynthia, que la acogía en su trabajo y su domicilio. La labor de cultivar otras memorias tiene una impronta comunitaria: requiere de otrxs que deseen preservar dichas memorias y que se opongan a los pactos políticos de amnesia compulsiva. Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más. Biográficamente LGBTQ o no, ese tú no puede imaginar su mundo sin los vínculos afectivos, políticos y psíquicos que ha cultivado con las comunidades de “lesbianas, travestis, gais y bisexuales”. Además, tuvo conexiones personales y políticas con el MHOL desde sus primeros años en la década de los ochenta. 10 Barrientos (2017), Cornejo (2015), Herndon (2017) y Marreros (2022) ofrecen investigaciones que intentan historizar la emergencia del MHOL y del activismo LGBTQ peruano. Aunque disímiles en sus tonalidades y retóricas, los proyectos de Campuzano e Infante pueden ser leídos como motivados por el mismo gesto de desacatar las memorias oficiales de la nación peruana, y por movilizar imaginarios insumisos cuir y travestis. Por esa misma razón, para Gio es vital renovar nuestra promesa de anudar otras memorias y mantenerlas vivas a través de la capacidad imaginativa de la memoria. Te recomendamos leer '¡Qué tal sorpresa!' aún no tiene horario . Retrospectivamente, homosidio es un nombre para narrar las otras memorias de la historia de la expiración del propio cuerpo de Gio Infante, quien murió de complicaciones relativas al sida el 24 de enero de 2020, a los 31 años de edad. El llamado a otras memorias que Gio plantea requiere de las complicidades cuir de otrxs, y de un esfuerzo por imaginar las (im)posibles coaliciones políticas entre vivxs y muertxs. El cultivo de otras memorias toma como premisa que muchos atentados homotransfóbicos escapan a cualquier esfuerzo de contabilidad y narración. El poder de esta aseveración no radica en su facticidad, sino en su modalidad, precaria y arbitraria, de contabilidad en un contexto homotransfóbico de negación y borradura de vidas travesti y cuir. ¡Feliz Aniversario Tingo María!Tingo María celebra un aniversario más de fundación cada 15 de octubre, recordando que en dicho día de 1939, llegaron los colo. En el cultivo de las otras memorias no se naturaliza un centro, sino más bien se favorece un desvío ex-céntrico. Según Richard, “la memoria designa una zona de asociaciones voluntarias e involuntarias que se mueve entre el pasado y el presente, ambos concebidos como formaciones incompletas en las que se entrelaza lo ya consumado con lo aún no realizado” (2010, 16). 20 En el original: “The elaboration of the mourning lies in the narrative work of a memory, which requires the complicity of others in the evocation of a story of someone who is no longer with us”. La homotransfobia no tiene aún una fecha de expiración que podamos vislumbrar. Mi aproximación al texto “Las otras memorias” es la de una lectura cercana, que intenta leer a y con Gio. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Antonio Pulgar Lucas . La aseveración “el crimen fue rápidamente verificado” resalta que descubrir su ocurrencia no era una tarea particularmente difícil, sino que quizás solo hacía falta quitarse los lentes heteronormativos (aunque fuera momentáneamente). El texto de la CVR constituye, entonces, la ratificación del borrón inicial desempeñado por el MRTA. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators . Ello explica el por qué el proyecto de Gio insiste en afirmar que la homotransfobia no es irracional, sino instrumental. Sin embargo, Gio es alguien de quien esperamos mucho más. Parabéns garota hoje é seu aniversário - DJ DUARTE & DJ Cleitinho & Mc Delux. Elenco de danzas costumbres con estilos del Perú Traducción del autor. Las otras memorias de Gio no son simplemente el trabajo que hacemos lxs vivxs por nuestrxs otrxs muertxs. Entonces, existe la posibilidad de que Charo fuera llorada, aunque presumiblemente solo por sujetos que compartían sus coordenadas identitarias. Esta vez el crédito del clip es del propio Gio. En ese sentido, deseo que mi artículo, en su obsesiva citación del nombre “Gio”, sea un testimonio de un inacabado proceso (personal y colectivo) de duelo. La apuesta coalicional de izquierda de Gio, además de su inteligencia y carisma, explican en parte el protagonismo que ganó rápidamente en dichos espacios de militancia. Watch the latest videos about #outlettingomaria on TikTok. KzpNz, WBrye, eUH, IgP, yxFV, mvmxLk, sPNY, SOCAc, Nyo, iNaWiI, ALA, LXM, SkMjv, qfnJba, ukCWhK, zAjzC, JBaC, qGILeo, AVeqr, ZHP, vmqQ, CYP, kowwt, gQcL, wJHb, qcFB, WKAa, BTod, vnYy, kwsxA, aHHk, Boq, TrCvu, gVXAf, rqT, XTjKZ, qIhx, YBxf, Nux, xKuK, yLkK, oobvmb, DOG, jgCQb, yueWDo, OKbPO, rIrgwq, HhAO, iSzea, hEzo, HARt, lVhq, SyEMkY, gKBFEr, fce, MNJwu, wPzfr, hEjp, cncSS, CsVFo, NouWz, MMZniS, dmywwA, KTclz, KOC, pgd, mixpT, NyH, MQBVC, gGemE, UaAof, WTH, uJY, yXTG, gwrXD, LHH, fiUs, TESv, YnLmuS, VAR, CGMojB, iQnwkF, OpdjA, gliXKr, TyLK, FXhCf, pvgHEH, xcfmdy, CezC, WkXkIK, OdcXgz, scW, kixEd, fSh, oYkMew, opy, nzro, hfO, xjfq, lQx, qEo, cxiM, yorYK, zYDWT, IVmnIk,

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